Cuenta regresiva para París 2024
Edición Impresa | 9 de Agosto de 2021 | 04:44

Un año después de la fecha original, pero con el espíritu de siempre, la ceremonia de clausura de Tokio 2020 dio comienzo a la cuenta regresiva para los próximos Juegos Olímpicos que se realizarán en París en 2024.
El acto comenzó con el himno de Japón para preceder el ingreso de los deportistas que se quedaron hasta el último día luego de más de dos semanas de competencia. El encargado de portar la bandera argentina fue Pedro Ibarra, quien ya anunció el retiro del seleccionado de hockey.
Sin la presencia del público, la organización deslumbró con un impactante juego de luces que formó los aros olímpicos. Luego, se llevó a cabo un show musical cargado de la mítica cultura japonesa y sobre el final una orquesta local reversionó el tradicional himno de la alegría.
Luego del agradecimiento para los miles de voluntarios, la cultura japonesa volvió a primer plano con un momento de remembranza con un tributo a las personas fallecidas.
Con el ingreso de la bandera olímpica, se realizó el acto de traspaso a las autoridades de Francia que organizarán la próxima cita en 2024. El izamiento de la bandera francesa junto con la publicación de un impactante video de presentación y la entonación de La Marsellesa le dieron la bienvenida a los próximos Juegos Olímpicos.
El cierre fue con un impresionante show de fuegos artificiales que iluminaron el cielo de Tokio y el mensaje de agradecimiento en japonés exhibido en las pantallas del estadio: “Arigato”.
LEA TAMBIÉN
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE