Indicadores

Edición Impresa

 

BOLSA (⇑)

El índice de referencia S&P Merval finalizó la semana marcando 75.895,02 puntos, mostrando una importante suba semanal del 1,55 por ciento. Los papeles de las compañías argentinas que cotizan en Wall Street también avanzaron.

TÍTULOS PÚBLICOS (⇓)

Los bonos tuvieron una semana con mayoría de bajas, en especial centradas en los títulos nominados en moneda extranjera. Con flojas performances, el que más bajó fue el Global 2041 LE, que retrocedió más del 8 por ciento.

DÓLAR (⇑)

El dólar blue subió a $188 pesos en la Región y a $185 en la city porteña, en una semana agitada por las elecciones PASO. Por su parte, el oficial cerró en $103,56, el “turista” en $170,87 y los financieros también subieron.

EURO (⇑)

El euro se acomodó un poco en la semana, subiendo en su versión oficial hasta los $121,06, mientras que en la cotización paralela o blue avanzó hasta los 217 pesos, en un mercado con una demanda más intensa.

ORO (⇑)

Los precios del oro siguen en la senda alcista, aunque lejos de sus máximos del año. La onza troy cerró el viernes a U$S1.788,70, un valor superior al de hace una semana, y con mejores perspectivas para los próximos días.

TASAS (⇒)

El Banco Central mantuvo las tasas de referencia en el 38 por ciento, como sucede desde hace meses, pero tuvo que girar al Tesoro $60.000 millones en el inicio de septiembre y hubo $ 53.880 millones colocados en letras en pesos.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE