Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |NÉSTOR RAÚL GOROSITO EN CONFERENCIA DE PRENSA

“Frente a Vélez fuimos mucho más equipo que el otro día con Godoy Cruz, en Mendoza”

El DT del Lobo reconoció el mal comienzo, pero destacó la recuperación mostrada en los primeros 30 minutos de la etapa complementaria

“Frente a Vélez fuimos mucho más equipo que el otro día con Godoy Cruz, en Mendoza”

Néstor Gorosito

14 de Septiembre de 2021 | 02:37
Edición impresa

Para Néstor Raúl Gorosito, el equipo de Gimnasia experimentó anoche, frente a Vélez, en el estadio de 60 y 118, una recuperación futbolística en relación al partido anterior, contra Godoy Cruz, en Mendoza, y en el marco de una conferencia de prensa virtual rescató particularmente el nivel exhibido durante la primera media hora de la etapa complementaria.

En el análisis del empate sin goles, Pipo manifestó que “frente a Vélez fuimos mucho más equipo que el otro día con Godoy Cruz, en Mendoza, a pesar que en el primer tiempo tuvimos un mal comienzo, con muchos nervios, lo que nos llevó a perder pelotas fáciles... Y en el segundo tiempo, hasta los 30 minutos bastante bien, nos plantamos en campo de Vélez y pudimos lograr un gol”, tras lo cual consideró que “el empate me parece lógico, aunque uno siempre tiene el afán de ganar”.

Aceptó elaborar una especie de boletín, con las actuaciones individuales, y en ese contexto resaltó “el juego de Brahian (Alemán) y el Tanque por como aguantó la pelota”, aunque también reconoció las actuaciones “de Morales y Gerometta”, jugador en este caso que debió lidiar con Orellano. También destacó “a los que entraron”, y valoró esa circunstancia “porque los necesitamos a todos”.

Justamente por esto, para equilibrar el nivel del plantel, es que anticipó que “el jueves haremos una práctica con un equipo de libres”.

Insistió con que “tenemos mucho material para seguir creciendo”, anunció que “con esto no nos alcanza, tenemos que seguir mejorando”, defendió a Luis Rodríguez “porque la pelota no le llega limpia, como lo necesita” y al hablar de un posible refuerzo dijo que “no es fácil traer jugadores”.

A poco de llegar al estadio, Gorosito aceptó el diálogo con la señal encargada de la transmisión del partido, y tras destacar a Messi como el mejor futbolista que vio en su vida, se refirió a su desafío en el Lobo.

En esas circunstancias adelantó que había cambiado el dibujo táctico, con respecto al partido anterior, “por lesiones y... cosas”, imaginó que “vamos a ir mejorando” después de “un lógico tiempo de conocimiento”.

Al ensayar un repaso por el plantel que tiene en sus manos, confesó que “me gustaría que (Maximiliano) Coronel juegue lo antes posible”, explicó que “(Guillermo) Fratta precisa tiempo para adaptarse al fútbol argentino, que es el más difícil del mundo” y de Luis Rodríguez elogió que “la Pulguita entrena muy bien, es receptivo y tiene ascendencia sobre el plantel”.

Acerca de sus objetivos, adelantó que “trataremos de ser un equipo que juegue bien”, destacando que en ese marco habrá cambios “según los rivales”, más exactamente en lo que respecta a “los sectores donde se presiona”.

En un breve repaso de lo ocurrido en su debut, como visitante de Godoy Cruz, en Mendoza, dijo que “tras un primer tiempo parejo y una mejoría en el comienzo del segundo, quedamos un gol abajo y perdimos la línea”.

En el cierre, volvió a referirse a la calificación del fútbol argentino como el más difícil del mundo: “Es así porque nosotros en Argentina somos difíciles, en todo. La vida para los argentinos es difícil...”, y cuando se refirió a Vélez, consideró que “juega muy bien, tiene chicos desequilibrantes”, tras lo cual redondeó: “Todos nos conocemos, pero la verdad está adentro de la cancha”.

Una lectura del primer tramo de su ciclo al frente del conjunto albiazul que estuvo en sintonía con el anterior contacto que había tenido con la prensa, aquel durante el cual había resaltado que “no sólo necesitamos trabajar en lo anímico, sino que tenemos que mejorar muchas cosas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla