Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,88
Dólar Ahorro/Turista $173.05
Dólar Blue $187,50
Euro $120,94
Riesgo País 1639
Cristina Kirchner llamó a Martín Guzmán en medio del caos político: habrá una reunión

La vicepresidenta se comunicó este miércoles con el ministro de Economía 

Cristina Kirchner llamó a Martín Guzmán en medio del caos político: habrá una reunión
15 de Septiembre de 2021 | 20:31

En el marco de las presentaciones de renuncia por parte de diez funcionarios como respuesta por la derrota del oficialismo en las PASO, y en el marco de algunos rumores, la vicepresidenta Cristina Kirchner llamó este miércoles al ministro de Economía, Martín Guzmán.

En medio de la alta tensión política, la ex mandataria se comunicó con el titular de la cartera económica para decirle que no pide su renuncia al cargo.

En lo que fue una conversación informal, la titular del Senado le señaló al funcionario nacional que no reclama su dimisión, al hacer una diferencia entre él y otros integrantes del Gabinete. Ambos quedaron en reunirse en las próximas horas.

La salida de Guzmán, no obstante, había sido uno de las principales demandas al Presidente por parte del sector kirchnerista del Gobierno, tras el resultado adverso obtenido por el oficialismo en las elecciones primarias celebradas el domingo pasado.

El ministro de Economía había sido este miércoles el protagonista central del acto que encabezó el Presidente para presentar la ley de Hidrocarburos pero que, en los hechos, le sirvió para hacer una defensa de su gestión.

La comunicación tuvo lugar luego de que los ministros Eduardo "Wado" de Pedro, Tristán Bauer, Roberto Salvarezza y Martín Soria, además de Luana Volnovich y Fernanda Raverta, hicieron público que ponían sus renuncias al cargo a disposición del Presidente.

En este marco, Alberto Fernández mantuvo este mismo miércoles una cumbre con los funcionarios que no renunciaron, mientras que Sergio Massa hizo lo propio con Máximo Kirchner y los dirigentes del Frente Renovador.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla