Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |NUEVAS REGLAS EN PANDEMIA

Río de Janeiro empieza a exigir pase sanitario para puntos turísticos

Río de Janeiro empieza a exigir pase sanitario para puntos turísticos

archivo

16 de Septiembre de 2021 | 01:57
Edición impresa

RÍO DE JANEIRO

El acceso a los icónicos puntos turísticos de Río de Janeiro, así como a otros centros culturales y deportivos, quedó condicionado desde ayer a la presentación de un pasaporte sanitario.

Al pie del Pan de Azúcar, por caso, para acceder a su popular teleférico, la mayoría de los visitantes hicieron la fila con su carnet en mano de vacunación contra el coronavirus o con un certificado de inmunización en el celular.

El pase sanitario debía entrar en vigor el 1 de septiembre pero el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, lo aplazó 15 días hasta que se resolvieran unos problemas técnicos en la aplicación para emitir el certificado.

El documento es obligatorio en los centros deportivos, muy frecuentados por los cariocas, en los cines, teatros y salas de conciertos, pero no es exigido en bares ni restaurantes. Los certificados emitidos en el extranjero también son aceptados.

Paes dijo que el “pasaporte”, como es llamado en Brasil, es “importante para que la ciudad vuelva a la normalidad”.

El pase entró en vigor el 1 de septiembre en San Pablo, la mayor ciudad del país y una de las que tuvo mayor incidencia de contagios y muertes.

En Río se han registrado cerca de 30.000 muertes por COVID-19, con una tasa de mortalidad muy elevada, de 439 cada 100.000 habitantes, muy superior a la media nacional (280).

Con 580.000 fallecidos, Brasil es el segundo país que más vidas perdió por la pandemia, superado solo por Estados Unidos.

CHILE FLEXIBILIZA EL 1 DE OCTUBRE

En tanto, el gobierno chileno flexibilizó ayer las restricciones en sus fronteras, que permanecen cerradas desde abril, y permitirá a partir de octubre el ingreso de extranjeros que validen previamente sus vacunas contra el COVID-19.

En Chile, los contagios y decesos por coronavirus bajaron notoriamente y la campaña de vacunación avanza con celeridad, alcanzando más de 72 por ciento de los 19 millones de habitantes con dos dosis aplicadas. Esta semana comenzó la inmunización de niños de entre 6 y 11 años.

A partir del 1 de octubre, los aeropuertos de las ciudades norteñas de Antofagasta e Iquique comenzarán a recibir vuelos del exterior, hasta ahora solo permitidos en la terminal aérea de Santiago bajo un riguroso control sanitario.

También podrán ingresar extranjeros no residentes en el país, como medida para potenciar el turismo, sector muy golpeado por la pandemia. Desde abril solo podían ingresar al país los ciudadanos chilenos y residentes extranjeros.

Las fronteras terrestres (con Argentina, Bolivia y Perú) permanecen cerradas, salvo para camiones de carga.

Los turistas y otros viajeros extranjeros deberán llenar una declaración jurada online 48 horas antes de su vuelo y tener un examen PCR negativo de hasta 72 horas antes.

Los extranjeros deberán además contar con un seguro médico de al menos 30.000 dólares de cobertura y validar previamente en línea sus vacunas contra el COVID-19. Esta solicitud podrá realizarse desde hoy jueves, pero la respuesta puede demorar hasta 30 días. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla