Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,88
Dólar Ahorro/Turista $173.05
Dólar Blue $187,50
Euro $120,94
Riesgo País 1639
Política y Economía |REPERCUSIONES
Desde la oposición, hablan de una jugada de “vacío de poder”

Desde la oposición, hablan de una jugada de “vacío de poder”

Elisa Carrió

16 de Septiembre de 2021 | 02:51
Edición impresa

La oposición se hizo eco de la crisis en la Casa Rosada, frente a la ola de renuncias de parte de ministros y funcionarios del gobierno de Alberto Fernández. Una de las primeras en recoger el guante fue Lilita Carrió.

La líder de la Coalición Cívica apuntó, una vez más, contra Cristina Kirchner. Dijo que la ex mandataria de la Nación es “la responsable” de lo que la exdiputada considera un “golpe de Estado”. En ese sentido, aseguró que la Vicepresidenta está “vaciando” de poder al jefe de Estado.

Luego de darle su apoyo al Presidente y pedirle que “resista”, aseguró que “Cristina y sus ministros quieren correrse de una derrota que ellos causaron”.

Al finalizar una entrevista radial remarcó que “será una tarea de los gobernadores pertenecientes al PJ “sostener la institucionalidad”.

PIDEN RESPONSABILIDAD

Mientras, el diputado nacional Mario Negri expresó su descontento con la situación a través de su cuenta de Twitter, donde exigió que el Frente de Todos actúe con máxima responsabilidad y resuelva “sus diferencias internas”.

Graciela Ocaña marcó su postura en la misma plataforma social. La diputada nacional -que va por la reelección- manifestó que “no escucharon los votos” de las PASO 2021 y solicitó que “no se genere una crisis institucional”. “Se matan por el poder”, adjuntó en el tuit de descargo.

Juntos por el Cambio adelantó que pronto presentará un comunicado oficial sobre las renuncias pero hasta el cierre de esta edición no había salido. Quizás por el hermetismo que maneja el propio Gobierno.

ADVERTENCIA DE DUHALDE

Quien sumó su apareció en las últimas horas para dar su opinión sobre lo ocurrido en la Casa Rosada fue el expresidente Eduardo Duhalde. Destacó que desde “los medios cristinistas” quieren instalar como principal responsable a Alberto Fernández, “por no responder a sus solicitudes”.

También advirtió que podría repercutir violentamente a nivel social lo que ocurre en la Casa Rosada.

En otra línea, Alejandro Bodart, dirigente de la Izquierda (FIT-MST), dejó en claro su descontento con los hechos del día y comentó que lo que hay que cambiar es el “rumbo”, no a los ministros.

A su vez, aprovechó a llamar a los descontentos a sus filas como la única salida posible. “Vení con el Frente de Izquierda”, concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla