Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |TRAS LA OLA DE RENUNCIAS

Alberto F. recibió el respaldo de la CGT y el Movimiento Evita marcha en su apoyo

“Ratificamos al Presidente, por supuesto”, aseguraron los referentes de la central obrera mientras llamaron a defender la institucionalidad

Alberto F. recibió el respaldo de la CGT y el Movimiento Evita marcha en su apoyo

La cúpula de la CGT se reunió en la sede de la Uocra / Twitter

16 de Septiembre de 2021 | 02:52
Edición impresa
Documentos

Desde el (casi) unánime apoyo de la Confederación General del Trabajo (CGT) a la marcha convocada por el Movimiento Evita y otros movimientos sociales oficialistas, el presidente, Alberto Fernández, sumó ayer gestos de respaldo en medio de la profunda crisis que se abrió en el Gobierno tras la derrota electoral del Frente de Todos.

“Por supuesto que ratificamos al Presidente. Creemos que el Presidente tiene que tener la templanza para desenvolverse en esta crisis”, salió a aclarar el co-secretario general de la CGT, Héctor Daer, tras la reunión del Consejo Directivo que la central obrera celebró en la sede de la Uocra. Y completó: “Queremos hacer un llamado muy claro a la institucionalidad de nuestro país y a la institucionalidad de nuestras autoridades electas en 2019, y que hoy estamos cursando una crisis política importante. Como institución de todos los trabajadores, defendemos la institucionalidad del país”.

“El Presidente tiene que cumplir el mandato que el pueblo le dio. Defendemos la democracia”

Carlos Acuña,
CGT

 

En tanto que sobre un eventual cambio en el gabinete presidencial opinó que “lo tiene que disponer” el Jefe de Estado, “pero me parece que es muy apresurado que sin haber consensuado con el Presidente hayan existido renuncias”, dijo Daer, que también se mostró “preocupado” por la crisis gubernamental, aunque “no se puede debilitar la institución presidencial. El Presidente tiene que tomar las decisiones que deba tomar”.

En tanto que su par de la CGT, Carlos Acuña, advirtió que “cada cual tiene que cumplir el mandato que el pueblo le da. Y así como hemos cuidado a los gobiernos anteriores, vamos a defender la democracia”, ratificó e ilustró con una analogía sentimental: ”En un matrimonio aun enamorado puede haber peleas, así que imaginen en un gobierno”. Mientras remató: “El Presidente tiene que cumplir el mandato. Hay momentos en que los gobiernos son más fuertes o más débiles”.

Más allá de sus referentes, la CGT se expresó a través de un comunicado gremial titulado “Las instituciones democráticas son el sostén de la república”, a través del que expresó su “defensa al gobierno electo constitucionalmente y la institucionalidad presidencial como referencia plena de la gobernabilidad del país”.

“Estamos en una crisis política importante. Llamamos a defender la institucionalidad del país”

Héctor Daer,
CGT

 

Durante la reunión, algunos de los referentes de la CGT recibieron llamadas de ministros de Alberto Fernández, como el de Trabajo, Claudio Moroni, que ratificó su apoyo al Presidente.

Durante la reunión, la Central Obrera ratificó además la marcha del 18 de octubre por el Día de la Lealtad peronista, pensada como una demostración de poder y apoyo al Presidente.

En tanto, el único dirigente que se mostró en disidencia fue el ferroviario Omar Maturano, que dijo no sentirse representado “ni por Alberto ni por Cristina”.

Por otro lado, la UOCRA expresó a través de Twitter “su apoyo absoluto al Presidente Alberto Fernández y el respeto a los valores institucionales y democráticos que expresa su gobierno”.

Mientras que el Movimiento Evita convocó para hoy, a las 15, a una movilización a Plaza de Mayo para respaldar a Fernández. También participarán otros movimientos sociales como Somos/Barrios de Pie o la Corriente Clasista y Combativa, entre otras.

“Marchamos en respaldo de las instituciones. Vamos a remarcar la necesidad de la unidad”

Gildo Onorato,
Movimiento Evita

 

“Vamos a marchar en respaldo a la institucionalidad”, anticiparon desde el Movimiento Evita, donde consideró que la seguidilla de renuncias remitidas al Presidente fueron “mediáticas” porque “oficialmente no la presentó nadie”.

“Es desafortunado y poco responsable, teniendo en cuenta lo que la sociedad quiere, que es que se resuelvan sus problemas y terminar con estas internas palaciegas. Vamos a remarcar la necesidad de la unidad”, sostuvieron desde la agrupación que lidera Fernando “Chino” Navarro, quien además es secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete.

En tanto que un comunicado de la organización anunció: “Desde el Movimiento Evita, en toda su extensión territorial y federal, expresamos nuestro apoyo contundente al Presidente de la Nación Argentina, compañero Alberto Fernández” y consideró que “el mensaje autocrítico, conciliador y racional” del Jefe de Estado tras el resultado de las PASO “es la dirección correcta” a tomar para escuchar las demandas de nuestro pueblo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla