Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,88
Dólar Ahorro/Turista $173.05
Dólar Blue $187,50
Euro $120,94
Riesgo País 1639
Deportes |DEL PRETE Y CASTRO VOLVIERON A ANOTARSE EN LA RED
Volantes y defensores, disfrazados de goleadores

Los delanteros andan con la pólvora mojada pero el Pincha anota goles gracias a sus mediocampistas y marcadores

Volantes y defensores, disfrazados de goleadores

Gustavo Del Prete celebra el primer gol de Estudiantes ante Unión, el que marcó Castro / Fotobaires

16 de Septiembre de 2021 | 03:32
Edición impresa

Gustavo Del Prete y Manuel Castro volvieron a anotarse en la red en el juego de ayer por la tarde ante Unión en el estadio 15 de Abril y de esta manera, los volantes y defensores albirrojos le siguen aportando gol al equipo del Ruso Zielinski cuando los centrodelanteros no logran facturar.

El uruguayo está insaciable y ya suma seis en las once fechas disputadas por el elenco albirrojo, de las cuales se anotó en 10 ya que no viajó a Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba cuando nació su primer hijo. Y justamente en ese encuentro haría su debut en la red el propio Del Prete.

El charrúa anotó de cabeza cuando transcurrían 20 minutos de encuentro ante el Tatengue tras un buen centro de Fernando Godoy y marcó el camino a la victoria que luego sellaría el rionegrino, también con un certero frentazo apareciendo por el segundo palo, que dejó sin chances al arquero mendocino Sebastián Moyano.

LOS RESTANTES 16 GOLES PINCHAS

Los otros cinco goles de Castro, que siempre que estuvo a consideración fue titular, fueron contra Sarmiento en Junín, dos a Newell’s en Rosario, uno a Arsenal y otro a Banfield. Cabe señalar que antes de comenzara el actual certamen, el volante había jugado 44 encuentros con la camiseta pincharrata y había anotado tan solo 3 goles.

De los 18 goles que marcó el Pincha, 14 fueron de volantes y defensores; el 77,77 por ciento

 

Por su parte, pasaron seis fechas para que el ex futbolista de Montevideo City Torque pudiera festejar nuevamente.

Desde que llegó a Estudiantes, el delantero disputó 10 encuentros, jugando 346 minutos y solamente no tuvo participación en el encuentro ante Banfield, que terminó en igualdad 1 a 1 en el estadio Florencio Sola.

El Tuti debutó contra Sarmiento en Junín, en la victoria del equipo por 3 a 0 y jugó 12 minutos tras reemplazar al centroatacante Francisco Apaolaza en el complemento.

Su primer partido como titular llegó en la cuarta fecha contra Arsenal, acompañando al propio Francisco Apaolaza en el ataque. Jugó otros 75 minutos hasta que dejó el campo siendo reemplazado por Leandro Díaz.

Tras ello fue sumando tiempo de juego desde el banco hasta que repitió titularidad en la derrota contra Talleres en Córdoba y ayer en Santa Fe, hasta que debió dejar el campo con una molestia.

Ambos volantes pinchas suman 8 de los 18 goles albirrojos en lo que va del campeonato. Y de los otros 10 tantos que marcó Estudiantes, solamente 4 fueron aportados por sus delanteros de área: dos de Francisco Apaolaza ante Sarmiento en Junín y uno contra Central Córdoba en Santiago del Estero, mientras que el tucumano Leandro Díaz marcó uno en la goleada que el equipo le propinó a Arsenal en el estadio de UNO. Los otros siete goles fueron aportados por Noguera (Arsenal y Boca), Godoy (Arsenal), Pasquini (San Lorenzo) y Pellegrini (San Lorenzo y Argentinos Juniors)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla