Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Toyota presentó el Corolla Cross GR-Sport

Con traje deportivo

La marca japonesa incorporó esta nueva variante. No hay cambios en su mecánica, pero sí en la suspensión y la dirección. En nuestra región, esta versión se incorporará el año que viene

Con traje deportivo

El Toyota Corolla Cross GR-Sport que fue presentado en Asia y se espera llegue a la región en 2022 / Toyota

17 de Septiembre de 2021 | 03:51
Edición impresa

La línea deportiva de Toyota, Gazoo Racing, anunció la llegada de un nuevo vehículo especial a su line up, el Toyota Corolla Cross GR-Sport. Esta versión se enfoca en darle al vehículo una configuración más agresiva y al mismo tiempo deportiva. La presentación oficial de esta versión se hizo en Taiwán y se espera que luego llegue a otros mercados.

A nivel diseño, el Corolla Cross GR-Sport presenta modificaciones, como el paragolpes delantero, el cual incluye nuevas tomas de aire y huecos para los faros antiniebla, nueva parrilla frontal con diseño más pequeño y con mayor integración a los faros, techo y paragolpes trasero con detalles en negro, entre otros.

Era prácticamente un hecho y finalmente se concretó: en línea con su estrategia de dar protagonismo a su división Gazoo Racing, Toyota acaba de presentar el Corolla Cross GR-Sport, la versión con look deportivo de su exitoso SUV que no para de crecer en ventas en los mercados donde fue presentado.

Las versiones GR-Sport se centran en la estética del vehículo y pueden incluir cambios en la puesta a punto, pero no ofrecen modificaciones mecánicas. En el caso del Corolla Cross, las diferencias están claramente a la vista: el sector frontal recibió una nueva parrilla con un marco de color negro que se extiende hacia los faros. El paragolpes también es distinto y cuenta con una toma de aire central de formato trapezoidal más grande junto con nuevos marcos para las luces antiniebla. Este cambio hizo que el SUV tenga una identidad visual diferente y para muchos incluso más agradable que las versiones convencionales. No hay novedades en los laterales, manteniendo incluso el diseño de las llantas de aleación, mientras que en la parte trasera el paragolpes fue rediseñado levemente.

Puertas adentro, al igual que en la versión sedán, se destacan los revestimientos en negro incluyendo el techo –habitualmente de un color más claro para ofrecer mayor luminosidad-. Los cambios son bastante sutiles con emblemas Gazoo Racing en el volante, el instrumental, el botón de encendido y costuras en rojo. El equipamiento es el mismo de las versiones más equipadas e incluye climatizador automático bizona, sistema multimedia con cámara de retroceso, control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, alerta de cambio de carril involuntario y encendido automático de luces altas, entre los principales ítems.

Mecánicamente, no hay diferencias con respecto al resto de la gama. En el caso del mercado taiwanés, el primero donde se presentó el Corolla Cross GR-Sport, se ofrece con el conocido motor naftero 1.8 VVTi de 140 CV que utilizaba la generación anterior del sedán junto con la variante híbrida 1.8 de 122 CV, siempre con la caja automática CVT de 10 marchas simuladas. En nuestra región podría asociarse sólo al más moderno motor 2.0 Dynamic Force de 170 CV. Más allá de no alterar los parámetros del motor, desde la marca destacan que los ingenieros trabajaron en la puesta a punto de la suspensión, con amortiguadores específicos y barras estabilizadoras más gruesas. También el sistema de dirección asistida eléctricamente recibió un nuevo seteo, con un tacto más deportivo.

A bordo, en la indumentaria y tapicería del GR Sport Corolla Cross, se usó en su totalidad color negro, lo que le da una apariencia sofisticada y se acentúa el concepto de deportividad. Y sabiendo que debe marcar la diferencia, en asientos y botón de arranque, lleva impreso insignias “GR Sport”.

Entre las funciones y accesorios de equipamiento interior, incluye sistema multimedia con pantalla táctil, cámara de visión trasera, control de crucero adaptativo, sistema de frenado autónomo, cambio automático de faros. Además de siete airbags y control de clima.

En cuanto a sus opciones mecánicas, el SUV en su versión deportiva sigue ofreciendo el motor aspirado de 1.8 litros de 98 hp de potencia y 142 Nm de torque, que en su formato híbrido se une a un motor eléctrico de 71 hp para una potencia combinada de 126 hp.

Las versiones GR-Sport se centran en la estética del vehículo y no en la mecánica

Al igual que en la versión sedán, se destacan los revestimientos en negro

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla