Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Uno por uno: quiénes son los nuevos integrantes del Gabinete bonaerense

El gobernador Axel Kicillof dispuso una serie de cambios, con la incorporación de intendentes 

Uno por uno: quiénes son los nuevos integrantes del Gabinete bonaerense
19 de Septiembre de 2021 | 20:17

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso este domingo por la tarde una serie de cambios en el Gabinete bonaerense, como respuesta a la derrota en las elecciones PASO. De esta forma el gobernador Axel Kicillof recurrió a históricos del peronismo. 

"Con el objetivo de fortalecer la gestión provincial para dar las respuestas necesarias a las y los bonaerenses y en consonancia con el recambio realizado por el Presidente Alberto Fernández en el gabinete nacional, el Gobernador ha tomado estas determinaciones para que desde mañana mismo se ponga en marcha esta nueva etapa", informó Provincia a través de un comunicado.

Los barones del Conurbano se quejaban por no ser escuchados hace tiempo. En este contexto, los cambios en el gabinete de la provincia de Buenos Aires se concretaron dos días después de los implementados por Alberto Fernández a nivel nacional.

Con nuevas figuras en el organigrama ministerial, el Gobierno tiene previsto para la etapa de la pospandemia del coronavirus profundizar políticas de incentivo a la producción económica y el empleo para acelerar la reactivación.

Tras el resultado electoral de las elecciones PASO del 12 de septiembre, Kicillof mantuvo reuniones con los intendentes del Frente de Todos, tanto del conurbano como del interior bonaerense.

En esos encuentros, según se informó oficialmente, el mandatario evaluó "las principales demandas y necesidades de los vecinos y vecinas de los distritos para desarrollar medidas que brinden respuestas adecuadas" y, de ese modo, "fortalecer y recuperar su acompañamiento".

QUIÉNES SON LAS NUEVAS AUTORIDADES EN EL GABINETE DE LA PROVINCIA

De extensa trayectoria en el peronismo bonaerense, y con un marcado protagonismo en la etapa kirchnerista, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, buscará revitalizar la gestión del gobernador Axel Kicillof como jefe de Gabinete, después de los resultados de las PASO del domingo último.

El Ministerio de Infraestructura y servicios públicos quedará a cargo de Leonardo Nardini, jefe comunal de Malvinas Argentinas; quien señala como principales referentes, señala a Juan Domingo Perón, a Evita, a Néstor Kirchner y a Cristina Fernández de Kirchner

Por su parte, en el Ministerio de Gobierno será designada Cristina Álvarez Rodríguez. que actualmente es diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, ya ocupó el cargo de Ministra de Gobierno de la provincia: fue en el período de 2011 a 2015, en la gestión de Daniel Scioli. Otro dato no menor, es sobrina nieta de Eva Perón.

- Jefatura de Gabinete de Ministros: Martín Insaurralde en reemplazo de Carlos Bianco

- Jefe de Asesores del Gobierno: Carlos Bianco.

- Ministerio de Infraestructura y servicios públicos: Leonardo Nardini en reemplazo de Agustín Simone.

- Instituto de la Vivienda: Agustín Simone.

- Ministerio de Gobierno: Cristina Álvarez Rodríguez en reemplazo de Teresa García.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Martín Insaurralde

Leonardo Nardini

Cristina Álvarez Rodríguez

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla