Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Economía Dominical |EN JULIO, AL 64,1%

Industria: subió la utilización de la capacidad

19 de Septiembre de 2021 | 07:28
Edición impresa

La Utilización de la Capacidad Instalada de la Industria (UCII) subió en julio al 64,1 por ciento, frente al 56,8 por ciento de igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con este nivel de ocupación, la UCII se ubica en el segundo mayor nivel para un mes de julio, quedando un punto porcentual por debajo del máximo de 2017, cuando alcanzó al 65,1 por ciento.

El aumento en la utilización de la capacidad industrial resultó congruente con el incremento que tuvo la actividad durante julio, que alcanzó al 13 por ciento en relación a igual mes del año pasado, según el Indec.

De esta manera, la industria acumuló un alza del 21 por ciento en lo que va del año, y la construcción el 53,3 por ciento.

Con esta suba, la industria se ubicó 4,9 por ciento por sobre el nivel de actividad acumulada entre enero y julio del 2019, destacó el Ministerio de Economía, luego de conocido el informe del Indec.

El Ministerio de Economía, luego de que el Indec diera a conocer el trabajo, informó que los bloques sectoriales que presentan niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general del 64,2 por ciento fueron industrias metálicas básicas, con el 81 por ciento; papel y cartón, 77,7 por ciento: Productos minerales no metálicos, vinculados a la construcción, con el 77,2 por ciento; Refinación del petróleo, 72,1 por ciento, y sustancias y productos químicos, 70,2 por ciento.

Los bloques sectoriales que se ubican debajo nivel general fueron Alimenticios y bebidas, con el 62,2 por ciento; Textiles 58,4 por ciento: Edición e impresión, 56,5 por ciento; Productos del tabaco, 55,7 por ciento, Metalmecánica 54,8 por ciento; Productos de caucho y plástico, 52,4 por ciento, y la Industria automotriz, 41,1 por ciento.

Por sector, en julio se mantuvo “una alta tasa de difusión, con crecimiento interanual en 14 de los 16 sectores, 10 de ellos a dos dígitos”.

El Indec también realizó una encuesta de expectativa entre los empresarios. En el sector Industrial el 29,7 por ciento de los consultados estimó que la actividad continuará en aumento hasta octubre inclusive, contra un 16,9 por ciento que no prevé mayores cambios, mientras que el restante 50,4 por ciento no anticipó mayores cambios.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla