TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

“Espiral”: El Juego del Miedo regresa con un giro cómico y conciencia social

Una nueva mirada renueva la saga de “El Juego del Miedo”
Una nueva mirada renueva la saga de “El Juego del Miedo”

Por Redacción

Chris Rock se acercó a los dueños de la franquicia de terror con una idea: revolucionar la saga salpicándola de comedia. Y se salió con la suya: la nueva película de la saga, que se estrena hoy, juega entre el gore y las risas

La saga de “El Juego del Miedo” es infinita, y más después del giro que propone en “Espiral”, que se estrena hoy en las salas locales: Chris Rock, uno de los comediantes más conocidos de Estados Unidos, ha sido el encargado de relanzar una de las franquicias de terror más populares del cine, que tras 7 películas y una precuela regresa ahora con un giro humorístico que sorprenderá a los aficionados y promete renovar la saga.

“Teníamos un acuerdo donde yo controlaba la comedia y ellos el drama, pero el gore y el terror tenían que ganar”, explicó Rock sobre la nueva etapa de esta saga que desde 2004 ha recaudado más de 900 millones de dólares con sus ocho entregas.

En esta ocasión, la marca se ha reformulado bajo el título “Espiral: el Juego del Miedo continúa”, donde un policía retirado se une a su hijo detective (Rock) y un compañero recién llegado al departamento de Policía para investigar una serie de asesinatos que repiten el mismo patrón macabro de los crímenes que en el pasado asolaron una ciudad.

Con elenco verdaderamente estelar liderado por Samuel L. Jackson (”Pulp Fiction”), Max Minghella (”The Handmaid’s Tale”), Marisol Nichols (”Riverdale”) y el propio Rock (presentador de los Óscar en 2005 y 2016), la saga apuesta a un viejo conocido en la dirección: la franquicia ha recuperado para las labores de dirección a Darren Lynn Bousman, quien conoce muy bien la historia al llevar las riendas de las entregas 2, 3 y 4.

ENTRE EL GORE Y EL HUMOR

El resultado es una cinta que retoma la tradición de las “buddy cop”, películas en las que dos policías compañeros tratan de resolver un crimen, aunque está plagada de los juegos psicológicos y espeluznantes que hicieron de la saga “Saw” un emblema del cine de terror. “Cuando veía las primeras películas pensaba que eran buenas, pero sabía que se podía meter comedia sin cambiar la integridad del guion”, contó Rock.

“No es comedia, pero tiene partes que dan un descanso y no se toman demasiado en serio. Los fans estarán satisfechos, pero llegarán nuevos”, afirma la actriz Marisol Nichols, de origen mexicano. Lionsgate ya estudia trasladar la propuesta a la televisión.

Fue el propio Rock, de hecho, quien tuvo la idea de relanzar la franquicia con elementos cómicos y presentó el proyecto a la productora Lionsgate después de la tibia acogida de la última entrega, “Jigsaw”.

“Cuando entras en una franquicia que ya es exitosa de por sí, sabes que no te necesita -comentó Rock-, así que tienes que apreciar que te dejen entrar e introducir tus propias ideas”.

“No es comedia, pero tiene partes que dan un descanso y no se toman demasiado en serio”

Entre el humor y el gore, el guion de “Spiral” también deja en el aire un puñado de críticas que apuntan al racismo en los departamentos de Policía estadounidenses, sus coqueteos con la corrupción y la resistencia a las reformas, una marca recurrente del cine de terror de los últimos años.

Y en este aspecto es imprescindible la figura del veterano Samuel L. Jackson, que Rock describe como “uno de los mejores actores del mundo”. “Me llevó un tiempo sentirme cómodo en el set con él”, reconoció Rock.

La única condición que los productores impusieron a Rock y Jackson fue que el humor y la crítica social no empañaran el terror.

Y tenía sentido, ya que el estreno de la primera película de “Saw” fue un tremendo éxito que recaudó 104 millones de dólares cuando su presupuesto fue de solo 1,2 millones, cambiando para siempre la forma en que se hace terror en el cine.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD