Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Deficiencias edilicias condicionan la actividad escolar

Presencialidad reducida: en la escuela con la mejor docente

Se trata de la Primaria 7, de barrio Hipódromo, donde hay filtraciones en los techos y tiene habilitadas 4 aulas para 200 alumnos. Cuenta con jornada completa de 8 horas

Presencialidad reducida: en la escuela con la mejor docente

la escuela primaria 7, de 36 entre 120 y 121 / sebastián casali

20 de Septiembre de 2021 | 02:27
Edición impresa

La Escuela Primaria 7, en la que dicta clases una de las 50 mejores docentes del mundo, no logran retomar la presencialidad plena por problemas de infraestructura. Las filtraciones en los techos genera que sólo 4 aulas están habilitadas para más de 200 alumnos que tienen que turnarse para concurrir a las aulas.

Se trata del establecimiento que está ubicado en 36 entre 120 y 121, donde dicta clases la docente Ana María Stelman, que fue elegida en el marco del premio Global Teacher Prize que otorga la Fundación Varkey, en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Tecnología (UNESCO). Stelman fue elegida junto a otra docente cordobesa para participar del premio internacional.

Según se pudo saber, la escuela mantiene el sistema de burbujas alternadas que se impuso desde la finalización de las últimas vacaciones de invierno. Por el momento no puede retomar el esquema de presencialidad completa, por filtraciones en los techos y otros problemas edilicios que presenta el edificio de barrio Hipódromo.

La Primaria 7 es una de las escuelas públicas que tiene jornada completa, de ocho horas, con desayuno, almuerzo y merienda.

El colegio tiene orientación artística.

La Escuela Primaria 7 se suma a una lista de al menos 10 establecimientos educativos que no pueden retomar la presencialidad completa, en la nueva normalidad que impone el contexto sanitario por la pandemia de coronavirus.

ESCUELA POR ESCUELA

La Primaria 61, de Etcheverry, el año pasado sufrió el derrumbe del techo. Recientemente comenzó la obra a cargo de la Municipalidad.

En el caso del Jardín 912, de barrio Cementerio, espera la ejecución de la obra para tener edificio propio nuevamente. Comparte sede con la Primaria 62. El Jardín 946 tampoco tiene presencialidad plena porque no cuenta con espacio propio. Un incendio dejó sin edificio al establecimiento en 2018. La Secundaria 72, del barrio El Peligro, tiene serios problemas de inundación por las filtraciones que tiene en los techos.

Problemas con los techos y filtraciones también registra la Secundaria 14, de 4 y 35 (Vergara). En este caso, se informó también, que aguardan las partidas para ejecutar los trabajos. El colegio, mientras tanto, tiene presencialidad reducida.

Otras dos escuelas que comparten edificio y tienen serios problemas para retomar la presencialidad plena son la Primaria 124 y la Secundaria 50, en el barrio El Mercadito. El edificio está vandalizado, y sufrió el robo de todos los cables e instalaciones eléctricas.

La secundaria 47, de City Bell, tuvo problemas con el servicio de luz. Explotó la red que compartía con el edificio de otro servicio educativo que funciona en un inmueble lindante.

Otras dos escuelas tienen problemas con el servicio de gas. El Jardín 918, que está en diagonal 74 y 16, está en plena gestión para tener otra vez el medidor de gas. El otro caso es el de la Primaria 107, donde había sido retirado el medidor de gas por cuestiones de inseguridad en la infraestructura de la red de ese servicio público.

En todos los casos -incluida la Primaria 7 de barrio Hipódromo- desde el consejo escolar de La Plata se informó que se iniciaron las gestiones para desarrollar los trabajos correspondientes, que se ejecutan y desarrollan una vez que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires gira los fondos necesarios, explicaron desde el organismo de 2 y 42.

En la mayoría de los establecimientos educativos mencionados los chicos concurren de manera alternada a clases en las aulas, lo que ha generado fuerte preocupación en los padres.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla