Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Otra vez la zona norte

Golpe en manada: quince delincuentes coparon la casa de un jubilado en Gonnet

Sucedió en 493 entre 27 y 28. El grupo comando usaba guantes, capuchas y todo tipo de armas. La víctima tiene 94 años

Golpe en manada: quince delincuentes coparon la casa de un jubilado en Gonnet

Ayer por la tarde, la familia del jubilado prefirió no dar declaraciones a este medio / sebastián casali

20 de Septiembre de 2021 | 02:48
Edición impresa

Desde febrero hasta agosto de este año, un nutrido grupo de vecinos de la Zona Norte llevó a cabo más de 30 caravanas (algunas a pie, otras en vehículos) en reclamo por más seguridad. El viernes último tuvo lugar el “alarmazo”, en el que hicieron sonar durante un minuto alarmas de autos y sistemas de seguridad comunales. Una semana antes, en Plaza Moreno, frentistas de más de 15 barrios y localidades realizaron una movilización con entrega de petitorios a la Municipalidad, el Gobierno Provincial y la Legislatura.

Sin embargo, la imparable ola de robos que comenzó poco después de decretada la cuarentena sigue vigente y, acaso, todavía peor que antes.

Del sector mencionado, que incluye la extensa área que va de Tolosa a Arturo Seguí, Gonnet es uno de los barrios más golpeados por la delincuencia. En el último mes se registraron más de una decena de casos del tipo entradera en casas particulares o asaltos armados en comercios. El más reciente ocurrió ayer por la madrugada en una propiedad ubicada en 493 entre 27 y 28. Las víctimas son un jubilado de 94 años y cuidadora, de 32, quienes fueron sorprendidos por una “manada” de delincuentes que los redujeron para luego huir con prendas de vestir.

Desde febrero a la fecha, se realizaron más de treinta caravanas para pedir seguridad

En esa línea, los investigadores sostuvieron que se trató de un “hecho extraño”, al entender que la demostración de fuerza por parte de los malvivientes fue “demasiada” en comparación al valor material del botín. Por eso indagarán a las personas que tienen acceso a la casa y suelen atender al damnificado.

Ayer por la tarde, este diario se presentó en la finca, pero los familiares del jubilado prefirieron no brindar testimonio. Con todo, aseguraron que “están todos bien”.

Sobre el atraco en sí, fuentes oficiales refirieron que habría sucedido entre las 1.15 y las 4.20. Un llamado al 911 alertó a la Policía, que acudió a la escena y se entrevistó con la cuidadora. Conforme ese testimonio, la mujer y el hombre mayor fueron sorprendidos por “alrededor” de 15 sujetos “vestidos de negro, con pasamontañas, guantes y armados con armas cortas y largas”. Uno de ellos “tenía chaleco antibalas y equipo de comunicación portátil”, aseveró. La joven declaró que la golpearon para amedrentarla y que también la ataron de pies y manos, para después encerrarla junto al propietario de la casa y tres de los atacantes en una habitación. El resto de la banda, en tanto, “se dedicó a revolver el resto del lugar”.

Tenían armas cortas y largas, guantes y capuchas. Uno tenía puesto un chaleco antibalas

Los voceros indicaron que el grupo delictivo sustrajo una cantidad no especificada de ropa y “algunas baratijas sin valor”. Tres horas más tarde, se retiraron en dos vehículos. “Uno sería un auto blanco del que no se pudo advertir modelo y marca, el otro una camioneta tipo EcoSport color gris”, señalaron las fuentes.

El terreno linda con un club y con otra vivienda particular, que podrían ser dos posibles vías de ingreso. Por otra parte, los peritos hallaron una de las ventanas de la cocina destruida y sospechan que por ahí entraron a la edificación. La causa fue caratulada como “robo agravado, en poblado y en banda”, con intervención de la UFI Nº 17 a cargo de la fiscal María Eugenia di Lorenzo.

DESDE PATOTAS A PROFESIONALES

Como se dijo, los vecinos de Gonnet y Villa Castells padecieron varios episodios delictivos de diversa magnitud en los últimos treinta días.

Entre los hechos más resonantes, cabe mencionar el ocurrido el miércoles en 495 entre 15 y 16, donde cuatro encapuchados con handies esperaron toda la noche a que los dueños se levantaran. Robaron $ 2,5 millones en pesos, euros y dólares y huyeron en la camioneta Nissan de las víctimas. “Se fueron además con alhajas, una computadora, un equipo de música, dos celulares, una cámara de fotos, un pistolón antiguo, un arma de calibre 22 y hasta una pequeña balanza de cocina”, le contó Silvia Zitti a EL DIA. Y reveló que el dinero “eran ahorros que teníamos para viajar a España”.

El jueves por la noche, en 489 entre 14 y 14 bis una pareja que cuidaba la casa de un amigo, fue abordada por cinco sujetos, uno de los cuales los amenazó con un destornillador, para robarles dos televisores, dos consolas de videojuegos y dos teléfonos celulares.

Y, a fines de agosto, la policía detuvo a dos adolescentes y tres jóvenes de 18, 23 y 25 años, sospechados de formar parte de una banda que aterroriza a los vecinos de la Zona Norte. Fue luego de tres atracos en Gonnet.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla