Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,79
Dólar Ahorro/Turista $172.90
Dólar Blue $185,50
Euro $120,94
Riesgo País 1644
La Ciudad |Jarrones y faunos
VIDEO.- Misterios de La Plata: las criaturas mitológicas de Plaza Moreno contra las malas vibras

20 de Septiembre de 2021 | 09:52

El escritor platense Nicolás Colombo continúa desmarañando los misterios de La Plata, algunos ocultos en sitios recónditos como las construcciones subterráneas (de las cuales habló semanas atrás con este medio) y otros que se encuentran a simple vista y en lugares cotidianos como ocurre con los faunos y jarrones de Plaza Moreno “para alejar las energías negativas”. 

Al respecto, este joven narrador e investigador platense evocó a una de las figuras del arte que embellecieron la Ciudad con su talento y creatividad en la época de la fundación, Gualberto Reynal, quien -según dijo- en realidad se llamaba Cloraldo Vallone 

"Hay una serie de estatuas, jarrones y esculturas que Reynal las mencionaba en sus libros y les asignaba a todas ellas significados negativos, demoníacos", comenzó diciendo acerca de estos jarrones situados en la plaza sinónimo del corazón de la Ciudad. 

 Colombo aseguró que "estos jarrones fueron traídos de Francia a principios del siglo pasado porque a Reynal le llamaban la atención estos rostros con cuernos y representaciones diabólicas". "El decía que son faunos, representaciones del mal", afirmó. 

En ese sentido, sostuvo que "es muy llamativo que frente a la Catedral haya sonrisas diabólicas como estas". Sin embargo, aclaró que "en realidad en las mitologías griega y romana los faunos eran deidades que protegían a los bosques y jardines".  

"La Plaza Moreno fue diseñada como un jardín de estilo francés. Estos faunos vienen a ser seres que protegen a la plaza", aclaró en línea con el mito.  

Por otro parte, destacó que "a Gualberto le llamaba la atención a que a los jarrones los llenaran con tierra". "El decía que los jarrones en edificios públicos y plazas tenían que tener agua, porque con este elemento se pueden absorber las malas energías que hay en la Ciudad", señaló. 

Según contó "Reynal decía que con ciertas cosas que pasaron en la época de la fundación, en la época en la que él vivía, se habían colocado específicamente jarrones para contrarrestar las energías negativas". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla