Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Elecciones en la Caja de Médicos: perdió la actual conducción

Elecciones en la Caja de Médicos: perdió la actual conducción
21 de Septiembre de 2021 | 10:11

Se realizó el conteo de los votos en la elección de la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires y la lista "Luchemos por una Caja Justa" se impuso por el 62 por ciento de los sufragios contra la de la actual conducción, que por primera vez tuvo una lista enfrente en las urnas.

El grupo ganador está conformado por médicos autoconvocados que, según informaron, "comenzaron a reunirse en los pasillos de los hospitales hasta lograr conformar una asociación que tiene como bandera el pedido de claridad y transparencia en la gestión de sus aportes jubilatorios".

De esta manera "Luchemos" se llevó un triunfo histórico contundente en el Distrito I de La Plata, contabilizando 1045 votos (62%) sobre 653 votos (38%).

La creadora y referente de la lista vencedora, la Dra. Zulma Fernández, expresó que “el triunfo es de todos estos médicos que nos reunimos de a poco en los pasillos de los hospitales. Hace tiempo que lo pensábamos y nadie se atrevía a abordarlo, porque infundía un temor el querer cuestionar o preguntar y ser el 'no beneficiado'. Hoy ganamos, dimos batalla y los médicos confiaron en nuestro proyecto. Haremos el mejor papel representando los intereses y el reclamo de todos los médicos”.

Vale recordar que hace un mes la Caja recibió un revés judicial sobre la demanda iniciada en 2019 por "Luchemos". Según se informó, la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso y Administrativo de La Plata resolvió por unanimidad que toda la información "que se negó durante años sobre la construcción del Hotel Grand Brizo, ubicado en el corazón de nuestra ciudad, salga a la luz, como así también ordenó que se informe sobre los manejos de fondos e inversiones de los aportes de los médicos de la Provincia de Buenos Aires a su Caja de Previsión y Seguro Médico", precisaron.

En la previa de las elecciones, planteaban que “pedimos claridad y transparencia institucional sobre el destino de nuestros aportes de toda nuestra vida médica activa. Queremos saber sobre la renta financiera y su destino”. También aseguran que los beneficios de la institución no pueden ni deben estar por debajo del límite de la pobreza: jubilaciones, pensiones y subsidios varios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla