Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SACÓ A MANCILLA Y NO OPTÓ POR INSAURRALDE

El DT sorprendió con la inclusión de Leyes en la mitad de la cancha

El DT sorprendió con la inclusión de Leyes en la mitad de la cancha

Nery leyes, la sorpresa de pipo en la tarde ayer / Dolores Ripoll

21 de Septiembre de 2021 | 03:25
Edición impresa

Si bien el entrenador Néstor Gorosito había trabajado con la presencia de Manuel Insaurralde por Eric Ramírez en el carril derecho del mediocampo y parecía que sería el único cambio para recibir a Unión, no fue así. Porque no salió Ramírez y tampoco jugó Insaurralde.

Es que en la previa, algunas horas antes del encuentro de ayer en el Bosque, también salió a luz que el entrenador había trabajado sobre la variante de Nery Leyes en lugar del colombiano Harrinson Mancilla en la zona de contención. Y así fue.

Las confirmaciones de los equipos llegaron apenas 15 minutos antes del partido y la presencia del ex Unión acompañado por Brahian Alemán fue la única y sorpresiva modificación que definió el entrenador.

De esta forma, Leyes, quien no había llegado a cumplir 60 minutos en cancha desde que llegó al Lobo tuvo su primer encuentro como titular con el nuevo técnico, quien incluso lo había marginado de su primera convocatoria para el debut ante Godoy Cruz en Mendoza.

En tanto, por primera vez también dejó en el banco a Mancilla, quien además no tuvo la oportunidad de ingresar durante el transcurso del encuentro, ya que optó por las entradas de Manuel Insaurralde y Emmanuel Cecchini.

Tras el partido, el propio Gorosito explicó por qué definió que jugara Leyes en la tarde ayer: “Nery tiene buen pase interior y la idea era que cuando él pasaba a jugar con los dos centrales, volver a tener la pelota para poder ir progresando a través de Brahian y el Pulga. Lo pudimos hacer muy pocas veces. En una logramos hacerlo y fue cuando se le tiraron de atrás, perdió la pelota y casi nos terminan haciendo el gol. Pero es un integrante más del plantel y con nosotros el que rinda mejor en la semana va a tener posibilidades de jugar”.

El ex Tatengue tuvo un flojo primer tiempo como el resto de sus compañeros ya que fue doblegado por los volantes visitantes y tampoco fue impreciso en la circulación de pelota. Ese primer pase al que apostó Gorosito con su ingreso nunca apareció en esa mala etapa inicial.

En el complemento levantó un poco su nivel participando en algunos quites interesantes y con algo más de precisión en la distribución. También tuvo más acompañamiento de Alemán, quien a pesar de jugar incómodo en una posición que no es la suya, volvió a mostrar voluntad y sacrificio, incluso apareciendo en reiteradas ocasiones colaborando con los marcadores centrales.

Se verá entonces si de cara a lo que se viene contra Aldosivi, el técnico repite la apuesta amparándose en estas mejores intenciones del segundo tiempo o si vuelve a cambiar basándose en lo “intranquilo” que según dijo, lo dejó el primer acto.

Hoy arrancará una nueva semana de tareas en el predio de Abasto y desde mañana comenzará a verse cuál es la idea de Pipo para visitar el sábado al Tiburón.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla