Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |NÉSTOR GOROSITO, EN CONFERENCIA DE PRENSA

“Nos dura muy poquito la pelota, la perdemos muy fácil”

El DT dijo que se quedó “intranquilo con el primer tiempo” y destacó que habrá que trabajar mucho en la tenencia de la pelota

“Nos dura muy poquito la pelota, la perdemos muy fácil”

Néstor Gorosito valoró el triunfo pero no quedó conforme / D. Ripoll

21 de Septiembre de 2021 | 03:51
Edición impresa

Gimnasia consiguió el primer triunfo de la era Néstor Gorosito tras imponerse por 1 a 0 ante Unión y el técnico lo valoró pero rápidamente hizo autocrítica por el flojo nivel mostrado por el equipo sobre todo, en el primer tiempo.

“Lo importante es ganar, se ganó y tenemos mucho para trabajar y mejorar. Nos dura muy poquito la pelota, la perdemos muy fácil y eso hace que estemos sufriendo mucho, principalmente en el primer tiempo, más que en el segundo. Tenemos que trabajar para tener más la pelota y lastimar más. Cuesta mucho recuperarla y cuando la tenemos la perdemos muy fácil”, remarcó el entrenador en rueda de prensa.

Asimismo pidió tener tranquilidad y destacó haber mantenido el cero. Pero nuevamente hizo hincapié en la falencia de la tenencia: “Hay que tener tranquilidad, se ganó, hacía mucho que no se ganaba y llevamos dos partido sin que nos hagan goles que también es importante. Pero hay que trabajar en tener más la pelota y de crear más situaciones de gol”.

Para mejorar eso, explicó: “Cometemos errores que nos generan inseguridad. Hay que jugar simple que es lo más difícil del fútbol. De esa forma vamos a seguir mejorando. Hubo rendimientos muy buenos como Morales, Gerometta, Melluso, Carbonero, Contín y cuando más individualidades sumemos más se beneficiará el equipo”.

Justamente, sobre la poca aparición de individualidades dijo que “llevamos 15 días de trabajo y es lógico. Nosotros les tenemos que dar la pelota limpita para que hagan la diferencia. En el complemento levantó bastante Brahian y Carbonero también. Necesitamos encontrar al Pulguita con más claridad y para eso necesitamos traer la pelota más limpia. A Contín, que a mi entender hizo un buen segundo tiempo, nunca lo podemos poner de cara al arco”.

Al DT no lo conformó para nada el primer tiempo y lo dejó en claro: “El primer tiempo me dejó intranquilo. El segundo tiempo mucho mejor aunque terminamos defendiendo muy cercad e nuestro arco y no nos gusta. Pero cuando no conseguís resultados te genera desconfianza. Eso te hace apresurar. Una cosa es jugar rápido y otra apurado. Estamos salteando una etapa de juego, todos quieren dar el pase gol y el pase gol llega moviendo la pelota para que aparezca el espacio. Los resultados nos irán dando la tranquilidad para resolver estos temas”.

Por último, pidió la unidad de todos: CD, jugadores e hinchas. “Lo mejor para Gimnasia es todos juntos, hay muchas cosas para trabajar, pero la forma es todos juntos en el mismo barco”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla