“Nos dura muy poquito la pelota, la perdemos muy fácil”

El DT dijo que se quedó “intranquilo con el primer tiempo” y destacó que habrá que trabajar mucho en la tenencia de la pelota

Edición Impresa

layout="fixed-height">

Gimnasia consiguió el primer triunfo de la era Néstor Gorosito tras imponerse por 1 a 0 ante Unión y el técnico lo valoró pero rápidamente hizo autocrítica por el flojo nivel mostrado por el equipo sobre todo, en el primer tiempo.

“Lo importante es ganar, se ganó y tenemos mucho para trabajar y mejorar. Nos dura muy poquito la pelota, la perdemos muy fácil y eso hace que estemos sufriendo mucho, principalmente en el primer tiempo, más que en el segundo. Tenemos que trabajar para tener más la pelota y lastimar más. Cuesta mucho recuperarla y cuando la tenemos la perdemos muy fácil”, remarcó el entrenador en rueda de prensa.

Asimismo pidió tener tranquilidad y destacó haber mantenido el cero. Pero nuevamente hizo hincapié en la falencia de la tenencia: “Hay que tener tranquilidad, se ganó, hacía mucho que no se ganaba y llevamos dos partido sin que nos hagan goles que también es importante. Pero hay que trabajar en tener más la pelota y de crear más situaciones de gol”.

Para mejorar eso, explicó: “Cometemos errores que nos generan inseguridad. Hay que jugar simple que es lo más difícil del fútbol. De esa forma vamos a seguir mejorando. Hubo rendimientos muy buenos como Morales, Gerometta, Melluso, Carbonero, Contín y cuando más individualidades sumemos más se beneficiará el equipo”.

Justamente, sobre la poca aparición de individualidades dijo que “llevamos 15 días de trabajo y es lógico. Nosotros les tenemos que dar la pelota limpita para que hagan la diferencia. En el complemento levantó bastante Brahian y Carbonero también. Necesitamos encontrar al Pulguita con más claridad y para eso necesitamos traer la pelota más limpia. A Contín, que a mi entender hizo un buen segundo tiempo, nunca lo podemos poner de cara al arco”.

Al DT no lo conformó para nada el primer tiempo y lo dejó en claro: “El primer tiempo me dejó intranquilo. El segundo tiempo mucho mejor aunque terminamos defendiendo muy cercad e nuestro arco y no nos gusta. Pero cuando no conseguís resultados te genera desconfianza. Eso te hace apresurar. Una cosa es jugar rápido y otra apurado. Estamos salteando una etapa de juego, todos quieren dar el pase gol y el pase gol llega moviendo la pelota para que aparezca el espacio. Los resultados nos irán dando la tranquilidad para resolver estos temas”.

Por último, pidió la unidad de todos: CD, jugadores e hinchas. “Lo mejor para Gimnasia es todos juntos, hay muchas cosas para trabajar, pero la forma es todos juntos en el mismo barco”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE