Imputaron al hermano platense de Manuel Adorni por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero
Imputaron al hermano platense de Manuel Adorni por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero
La Plata: chocaron una ambulancia y una camioneta en Ruta 36
Crece la angustia por Dylan, el joven desaparecido en Ensenada: su mamá denunció llamados extorsivos
Realizan “abrazo simbólico” a la sede de PAMI La Plata por salarios y prestaciones
Un cargador de celular provocó un incendio en Tolosa: hay dos heridos
VIDEO. Desesperación en Villa Elvira por un feroz incendio en una vivienda
Se fue hace 15 años de La Plata y puso un supermercado bien Pincha a metros de la Cordillera
Macri no quiere pero De Andreis dice que tiene que ser candidato a presidente en 2027
Reclamo en un barrio de La Plata por calles repletas de barro, agua y baches
Entre la demora y la prisa: una lectura de los desequilibrios argentinos
Por la gran convocatoria, Leiva Joyas extiende su tour de tasaciones en La Plata
Las nuevas reglas que se implementarán para el Mundial 2026: no perder tiempo, más rojas y VAR
El dueño de la casa que alquiló Adorni declaró ante la Justicia: le pagó US$15.400 cash en efectivo
Tren Roca a La Plata: se normaliza el servicio tras arrollo de persona en Wilde
Sigue el concurso mundialista de EL DIA: ¿cómo participar para ganar el álbum y figuritas?
Trump llegó a China para conversaciones sobre Irán, comercio y ventas de armas a Taiwán
Cortes de luz programados para hoy en La Plata: cuáles son las zonas afectadas
Un chico de 14 años baleado en La Plata: contó una historia pero no le creyeron
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Picante saludo de Lilita Carrió a Fernando Bravo, ardieron las redes
VIDEO. Marina Mongiardino: “Queremos un Colegio cercano, abierto y plural”
VIDEO. Marcelo Peña: “Nuestro proyecto apunta al servicio del matriculado”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, analizó hoy el cortocircuito que tuvieron Alberto Fernández y Cristina Kirchner, que desencadenó en los cambios de gabinete, tanto de la Nación como de la Provincia. Respecto a las modificaciones que introdujo en su gobierno dijo que "son una decisión política pensada, meditada y adecuada a esta etapa" en la que se deben dar "respuestas económicas contundentes". Pero también dejó en claro que en la dura interna que tuvo el Frente de Todos “ella es la conducción” de esa espacio político, en referencia a la Vicepresidenta.
En ese sentido rechazó tener un mal vínculo con el presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y contó que éste ayer fue a su despacho y luego fueron juntos a la asunción de los ministros. "En la política a veces podés tener posiciones, pero tenemos excelente relación", remarcó. Luego, destacó que habla cotidianamente tanto con el Presidente como con la Vicepresidenta: "Con Cristina formo parte del mismo espacio político desde hace mucho tiempo. Ella es la conducción de ese espacio. Nuestro espacio es colectivo, hace análisis y debate".
Kicillof, en diálogo con FM Rock & Pop, se refirió a la nueva composición de su equipo de gobierno, en el que se incorporaron Martín Insaurralde como jefe de Gabinete; Leonardo Nardini como ministro de Infraestructura y Cristina Alvarez Rodríguez como ministra de Gobierno. "La incorporación de intendentes es algo acorde a esta etapa. Son dos intendentes con los que me llevo muy bien no solo ahora sino desde antes. Trabajamos juntos en la oposición al macrismo y también cuando yo era ministro de Economía", describió Kicillof.
Con todo, el gobernador destacó que su equipo de Gobierno estaba integrado "por Teresa García, Estela Díaz, Sergio Berni y Julio Alak, que son dirigentes de la provincia". "No eran amigos míos cuando los elegí; lo son ahora. Pero digo que el gabinete tenía figuras de la política provincial", remarcó.
En cuanto a la flexibilización de medidas sanitarias anunciadas ayer, evaluó que "esta etapa es muy especial, más allá de lo electoral, y hay anuncios muy importantes porque cambió la situación epidemiológica y bajaron sustantivamente los casos de coronavirus". Así, estimó que se deben "dar respuestas económicas contundentes porque la economía ya estaba destruida por el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y vino la pandemia". "Ahora, más resuelta la cuestión sanitaria, hay que poder todos los instrumentos para la recuperación económica y con eso tiene que ver la incorporación a Martín y Leo", insistió.
También planteó que la pandemia "pegó muy distinto en cada lugar", por lo que esos exjefes comunales ayudarán "a que esa recuperación sea certera y focalizada en el territorio". Por otro lado, el gobernador además se refirió a las declaraciones del diputado Luis Juez, quien anoche en el canal LN+ lo insultó al plantear que es “un pelotudo marca cañón”. "Que esa agresividad la pongan en palabras sirve para sacarles la careta. Incitan al odio. A veces, con palabras menos soeces, tienen el mismo contenido, pero no me voy a enganchar, ni voy a responder provocaciones", respondió Kicillof.
En tanto, consideró que "es despreciable que digan esas cosas" y apuntó que "hay mucha violencia en la oposición, han dicho cosas muy agresivas del presidente, de Cristina (Fernández de Kirchner), de Máximo (Kirchner) y de Sergio (Massa)".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí