Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Regreso oficial para el Mini Básquet femenino tras 30 años

El domingo ocurrirá un hecho trascendente para el deporte platense. Por primera vez en 30 años, se disputará un torneo oficial de las categorías formativas femeninas correspondiente a la Asociación Platense de Básquetbol.  Lo jugarán seis equipos de la región y sin dudas se trata de un gran avance en el fortalecimiento y desarrollo del básquet femenino, que crece día a día en nuestra ciudad.

Regreso oficial para el Mini Básquet femenino tras 30 años
24 de Septiembre de 2021 | 11:29

Era una cuenta pendiente para todo nuestro básquet, y llegó el tiempo de que se haga realidad. Este fin de semana dará comienzo a la primera edición del Torneo de Mini Básquet Femenino organizado por la Asociación Platense de Básquet luego de más de tres décadas. Lo compondrán seis equipos pertenecientes a la ciudad de La Plata y alrededores. Será una sola rueda con cinco fechas que decidirán a las campeonas de las categorías Pre Mini, Mini y U14. Los seis equipos participantes serán el Club Banco Provincia, Juventud, Meridiano V, Círculo Marchigiano, Deportivo La Plata y Deportivo San Vicente, nuevo club perteneciente a la APdeB.

También arrancará este domingo el Torneo 2021 de Menores Femenino, correspondiente a las categorías U16, U18 y U20. Para dicha competencia se compondrán dos zonas. En la primera solamente se jugará la categoría U16, con Gimnasia, Círculo Marchigiano, Platense y Meridiano V como protagonistas y será un torneo de seis fechas, donde habrá ida y vuelta para generar una mayor cantidad de partidos entre ellas.

Por otra parte, el otro grupo lo disputarán Hogar Social, Juventud, Banco Provincia, Círculo Penitenciario y Deportivo San Vicente y el formato de competencia será igual a la otra zona, con seis fechas ida y vuelta. Cuatro de los seis equipos dispondrán de las tres categorías completas, a diferencia de Banco Provincia que cuenta con categorías U16 y U18, mientras que Círculo Penitenciario presentará solamente la categoría U20.

Previo a la pandemia del Covid – 19, se realizó también un Torneo oficial de Menores Femenino. En aquella ocasión se jugaron las categorías U15 y U19. La final de la primera categoría fue entre Banco Provincia y Círculo Marchigiano, con triunfo y campeonato para las de City Bell. Mientras que en la categoría Juveniles, las que se quedaron con el título fueron las chicas de Platense, que vencieron en la final al Club Meridiano V.

El básquet platense celebra la realización de los torneos de las categorías formativas y el Mini Básquet del femenino, ya que era una causa pendiente para el desarrollo del deporte. Las chicas ya tenían sus entrenamientos con sus clubes y las selecciones platenses vía remota y presencial. Pero sin dudas el inicio de los torneos era lo más esperado por más de cien jóvenes mujeres que practican este deporte en la ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla