
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Ya se corre la media maratón por La Plata: el mapa de los cortes de calles
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Consultó por “rebajas” en la factura de la luz y le vaciaron la cuenta
El delito volvió a ganar: un club de barrio en jaque por un asalto
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
La recesión y el ajuste golpearon a la economía de toda la Región Capital
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el edificio de 61 entre 11 y 12, donde el martes rescataron a tres menores, hubo un allanamiento por venta de estupefacientes en la Zona Roja. En total fueron 10 operativos en la Región, con varios detenidos
En 61, 11 y 12 los vecinos observaron una fuerte presencia policial, pero por otra causa: el narco/ s. casali
Una investigación vinculada al narcomenudeo unió dos temas que fueron muy difundidos en las últimas horas: la venta de droga en la Zona Roja platense y el abandono de tres hermanitos en un inmueble céntrico.
El primer asunto se trató desde todas las aristas posibles en este diario. Entre los tópicos escritos, basta recorrer el archivo para encontrar notas sobre los menores que recorren las calles de El Mondongo temprano a la mañana, en busca de los despojos de estupefacientes que deja la noche; los taxis y otros vehículos de alquiler que circulan por el sector y “trabajan” de escolta, de repositores o de delivery para los narcos; de los hombres que se visten de mujer solamente para vender bochitas o dosis; de los incontables reclamos vecinales; o de la realidad que presenta el sector, en donde la oferta sexual es casi inexistente y fue reemplazada por el microtráfico.
El otro caso, más reciente, tiene que ver con una dramática historia que tuvo lugar en el departamento 1 “B” de un edificio situado en 61 entre 11 y 12. Como se informó en la edición de ayer, el martes por la tarde un grupo de frentistas llevaron adelante una movilización tras el pedido de auxilio de los tres menores (de 2, 3 y 6 años) que vivían en esa unidad con su madre. En ese “piquete”, exigieron la intervención policial, judicial y del área de Minoridad de la Municipalidad de La Plata.
Al lugar acudió un contingente de agentes comandados por el jefe de la Departamental, Diego Galarza, quienes tomaron cartas en el asunto. Sin embargo, el episodio está lejos de solucionarse, y ayer habló la mamá de los nenes. (ver recuadro)
A ese mismo domicilio tuvo que regresar este miércoles la Policía, pero por otra causa. Se trató de uno de los 10 allanamientos realizados por la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado, en el marco de una pesquisa que cuenta con la intervención del juez de Garantías Eduardo Silva Pelossi y de la UFI Nº 8 especializada en el tema, a cargo del fiscal Hugo Tesón.
Fuentes de la pesquisa le indicaron a EL DIA que tras los procedimientos se aprehendió a “dos proveedores y a ocho chicas trans”, que presuntamente comercializaban sustancia ilegal en la Zona Roja.
LE PUEDE INTERESAR
Nuevo petitorio y reunión vecinal por la seguridad
LE PUEDE INTERESAR
Audaz robo en la casa del médico de Estudiantes
Los voceros destacaron que la investigación comenzó el lunes último y contó “con filmaciones y seguimientos para dar con los domicilios”.
Como se dijo, en total fueron una decena de operativos en viviendas de distintos barrios de la Región. Entre ellos, Los Hornos, Meridiano V, Barrio Hipódromo, el centro platense, Villa Progreso, El Dique y El Mondongo.
En el “quinto objetivo”, los efectivos policiales trabajaron en un domicilio de 61 entre 11 y 12. Algunos vecinos se sorprendieron al observar a los uniformados fuertemente armados ingresar a la casa. La vestimenta de los oficiales desconcertó a quienes seguían de cerca el caso de los tres chiquitos y causó revuelo entre los presentes.
La duda se disipó cuando los vieron salir con una persona esposada. Allí capturaron a una travesti a quien además le secuestraron 96 envoltorios con 22 gramos de droga y un celular.
En tanto, en 19 entre 68 y 69, también en un departamento, incautaron 124 envoltorios que arrojaron un peso de 48,94 gramos de clorhidrato de cocaína, la suma en efectivo de 5050 pesos, un plato con vestigios de la droga y un colador esmalte con cocaína. Además detuvieron a una trans.
En 70 entre 5 y 6 demoraron a una travesti por poseer entre sus posesiones 113 bochitas con 27,90 gramos de cocaína, recortes de nylon y casi 170 mil pesos.
Otra travesti fue detenida en 8 entre 124 y 125, y le fueron secuestrados 32 tubos con 47 gramos de cocaína, 50 dosis con un total de 10,4 gramos de cocaína, 62 tubos plásticos vacíos, un celular, 8 mil pesos y elementos de corte.
No lejos de allí, a una trans le incautaron un arma y 100 envoltorios con 25 gramos de cocaína.
Otro de los objetivos que arrojó resultado positivo tuvo lugar en 122 entre 42 y 43, y permitió la captura de una travesti con 174 bochitas con 36,8 gramos de cocaína, una “piedra” con un peso de 5,1 de la misma sustancia, herramientas para el estiramiento de la droga y 3530 pesos.
En 33 entre 127 y 128 hallaron 162 dosis con 46 gramos de cocaína en total, 14.930 pesos y un celular. Una trans fue trasladada para tomarle declaración.
Asimismo, en calle 64 entre 120 y 121 además de detener a una travesti encontraron 81 bolsitas de nylon con 19,2 gramos de clorhidrato de cocaína, un cuaderno con anotaciones útiles a la causa y 6750 mil pesos en efectivo.
Por último, en Los Hornos los dos inmuebles allanados dieron como resultado elementos sensibles a la investigación. Uno fue llevado a cabo en 71 entre 144 y 144 bis, donde incautaron cinco panes de marihuana con un pesaje de más de dos kilos, flores de cannabis sativa, una balanza y otros elementos de corte, 95 gramos de cocaína, una agenda, dos armas y 2100 pesos.
El restante procedimiento tuvo lugar en 143 entre 70 y 71. De esa casa los agentes secuestraron tres panes de marihuana de 680, 578 y 559 gramos cada uno, un arma y vestigios de cocaína.
Se trató de una investigación que comenzó el lunes y constó de 10 allanamientos
En dos casas de Los Hornos, la Policía secuestró 8 panes de marihuana por casi 4 kilos de peso
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí