la mamá de los hermanitos
Se tensa la disputa entre Verónica Magario y el kirchnerismo
VIDEO. Violento cruce en la Autopista La Plata entre un motociclista y un automovilista
"Falla multiorgánica": el último parte médico de Christian Petersen y cómo crítico estado de salud
Corte de luz que afecta al gran parte de barrio Norte en La Plata: qué dijo Edelap
Otro verano sin agua en La Plata: vecinos de La Cumbre denuncian una crisis que se repite
Quién era Christina Chambers, la periodista que fue hallada muerta con su marido
En la costa bonaerense: apareció uno de los cetáceos menos conocidos del mundo
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
VIDEO. Tres delincuentes robaron una perfumería en La Plata y huyeron
Del casi embarazo a ponerse a trabajar: la nueva vida de More Rial en la cárcel
“Nunca más”: Gabriela Sabatini y el gran quiebre con su familia
Se viene una nueva edición de la Noche de los Templos en La Plata
Dos jóvenes amenazaron con un arma a su vecina en Abasto y fueron detenidas
VIDEO. El histórico muñeco de Barrio Norte ya avanza con sus trabajos en la 32
Milei confirmó que Sturzenegger, hincha de Gimnasia, "festejó cuando salió campeón Estudiantes"
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Abandonó a un bebé en una bolsa en Quilmes: lo dejó en una zanja
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Motochorros impunes: dueños de la calle y del terror en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
la mamá de los hermanitos
La mamá de los tres chiquitos que el martes fueron rescatados en un departamento de la calle 61 entre 11 y 12, en una situación de extrema vulnerabilidad, salió ayer a responder las críticas de los vecinos y a decir que quiere recuperar a sus hijos.
La mujer, con un tono de voz que expresaba un claro desborde emocional, contó que el día del hecho salió al mediodía de su casa para ir a trabajar en tareas domésticas y traer algo de comer, pero “apareció una señora a decir que mis hijos estaban abandonados desde hacía cinco días y que le tuvieron que tirar alimentos por la ventana. Todo una gran mentira”.
“Ahí están mis dos hijos, que se quedan con mis bebés. Nunca los dejo solos”, en clara alusión a los chicos más grandes, que ya son adolescentes.
“Los encontraron con la puerta cerrada con llave, entonces no se entiende. De qué me acusan”, agregó.
La mujer aseguró que “en lo único que pienso ahora es en recuperar a mis hijos”.
“Me denunciaron con una mentira. Que desaparecí cinco días para irme a trabajar en la mala vida. No es lo que la gente dice”, aclaró.
Por eso volvió a repetir que espera que la Justicia la escuche y que “me den a mis hijos. No voy a permitir que se queden en esos lugares”, en referencia a la casa de abrigo donde los alojaron preventivamente.
Por último, insistió en que todo es una farsa y que la acusaron sin fundamentos.
Cabe destacar que, por declinación de competencia, la causa giró ayer del Juzgado de Familia a cargo de Hugo Rondina (el N° 5) al de Francisco Virasoro, titular del N°1, porque existía un antecedente en ese organismo que involucraba a los mismos protagonistas.
Como se dijo, los tres chiquitos rescatados, más un cuarto de 10 años, fueron sometidos a una exhaustiva revisión médica, para comprobar su estado de salud, y después trasladados a una institución del Área de Minoridad de la Provincia de Buenos Aires, donde quedarán a la espera de las definiciones de la Justicia.
Obviamente la madre de los menores tendrá derecho a una representación letrada, ya que deberá probar, como aseguró en declaraciones a la prensa, que sus hijos no estaban en situación de abandono.
Mientras tanto, es probable de se determine la realización de una batería de medidas, entre las cuales se encontraría la realización de estudios psicológicos y psiquiátrico a la mujer.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí