Tité convocó a la selección a dos figuras de Bragantino

Edición Impresa

El técnico de Brasil, Tité, citó ayer al defensor Leo Ortiz y al delantero Artur, ambos del Bragantino Red Bull, para el choque de mañana ante Argentina.

El llamado a Ortiz obedece a la suspensión de Marquinhos, compañero de Lionel Messi en el PSG de Francia, por acumulación de amarillas.

Ortiz estará entre los relevos porque los candidatos a reemplazar a Marquinhos son Lucas Veríssimo y Miranda.

Artur, en cambio, fue llamado por el momento extraordinario que atraviesa. Prueba de ello fueron los cuatro goles que le anotó días atrás a Rosario Central en la Copa Sudamericana.

Para el delantero, de 23 años, es la primera citación a la selección mayor, luego de integrar los equipos sub 20 y sub 23.

“Para mí es como ganarme la mega-sena (el loto brasileño)”, declaró el atacante.

Artur, nacido en Fortaleza, tuvo participación decisiva para eliminar a Central en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, al anotar tres goles en el Gigante de Arroyito (4-3) y otro tanto en la revancha (1-0).

El delantero es uno de los mayores goleadores en esa competencia (5 conquistas) detrás de Agustín Álvarez Martínez de Peñarol de Uruguay (9), Gustavo Del Prete de Montevideo City Torque (6) y Jonathan Herrera de Independiente (6).

Brasil no pudo contar en esta triple fecha con nueve jugadores de la Premier, por la negativa de sus clubes: Alisson, Ederson, Thiago Silva, Fabinho, Fred, Roberto Firmino, Raphinha, Richarlison y Gabriel Jesus. Además, Claudinho y Malcom regresaron al Zenit; y Matheus Nunes, del Sporting Lisboa, tampoco fue convocado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE