Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PEOR NO PUDO HABER SIDO EL INICIO DE LA NUEVA ETAPA

Pipo falló en el diagnóstico, amontonó defensores y, lejos de mejorar, decepcionó fuerte

Gimnasia se pareció mucho a su peor versión. Jugó tan mal que destrozó la ilusión por el debut de Gorosito. La línea de cinco fue un fracaso

Pipo falló en el diagnóstico, amontonó defensores y, lejos de mejorar, decepcionó fuerte

El Pulga no está bien en un equipo que tampoco lo ayuda / prensa GELP

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

6 de Septiembre de 2021 | 04:45
Edición impresa

“¡Qué bien declaró Pipo en la conferencia de prensa! Fue inteligente, generó empatía con la gente del Lobo y sembró optimismo. Salvo que el domingo (por ayer) el equipo sea un desastre, pierda por cuatro goles y sus palabras vayan al tacho de la basura”. Ese fue el comentario más escuchado tras su presentación.

Un amplio porcentaje de los hinchas de Gimnasia sintió en la previa que el inicio del nuevo ciclo traería una renovación auspiciosa. El tema es que ocurrió exactamente lo opuesto.

La primera versión fue tan mala que las críticas se disparan hacia las más variadas direcciones. El pueblo albiazul pasó de la sorpresa expectante y hasta cautelosa (sin aventurar juicios de valor) por la formación inicial, a la sorpresa tan hiriente como preocupante debido al desempeño general. Nada de lo observado en Mendoza puede tomarse como un punto de partida que alimente la ilusión popular. Gimnasia fue un desastre. Empezó a mostrarse raro, descompensado por los laterares, con más defensores y menos seguridad ya en el primer tiempo. Y luego, en el segundo, se derrumbó por completo.

El cero a cero del entretiempo a nadie dejó tranquilo. Godoy Cruz, algo renovado en su energía y en los movimientos de ataque por su novato entrenador, ya había corrido el velo de un huésped permeable en la última línea.

La decisión de conformar una línea de cinco defensores fracasó en ambas facetas del juego. El equipo no ganó solidez con el supuesto blindaje, ni tampoco sumó variantes de ataque en el aprovechamiento de las bandas.

Haber cambiado la línea de cuatro tradicional para promover el regreso de Guillermo Fratta significó la primera decisión que hizo mucho ruido. Probablemente, el nuevo DT habrá visto una veta de fuerte temperamento en el refuerzo uruguayo, pero lo concreto es que sólo sirvió para animar más la obligación del local por instalarse en campo tripero.

Gimnasia no tiene voz de mando en la retaguardia y esa es una de las tantas falencias del equipo. Gorosito buscó reorganizar de atrás para adelante, aunque su primer diagnóstico sobre la actualidad de algunos jugadores demostró estar equivocado.

El flamante técnico cambió la defensa para incluir a Fratta. Fue, sin dudas, una lectura equivocada

 

PROBLEMA DOBLE: EL PULGA NO AYUDA AL EQUIPO Y VICEVERSA

Hay preguntas que lastiman la piel ya golpeada. ¿Este es el verdadero nivel del Luis Miguel Rodríguez? ¿O acaso está desmotivado por la coyuntura que golpea al equipo? ¿Sigue con temor a lesionarse? ¿O su despliegue será siempre así y habrá que acostumbrarse a verlo un tanto desconectado de la intensidad que involucra a sus compañeros?

Hasta ahora, su rendimiento (que incluye un penal muy bien pateado y un golazo de cabeza a River) ha sido pobre. La pesada inversión que demandó su llegada genera la inconfundible sensación de que su paso por el club no está siendo como lo soñó la hinchada.

Transcurridas diez fechas, Gimnasia todavía no tiene una formación definida. Rodrigo Holgado, el “nueve” que llegó para convertir goles, no viajó porque debe ponerse en forma física. Simplemente, inconcebible.

Johan Carbonero, después de haber brillado en el campeonato anterior, hoy es suplente.

Nicolás Domínguez, quien ha mostrado muchas de las aristas que desean ver los hinchas en quien viste la camiseta de su club, juega menos de lo que merece.

HABER EMPEZADO ASÍ SIGNIFICA UN GOLPE QUE NADIE IMAGINÓ

Ya no está la dupla Messera-Martini. Empezó otra historia. El inconveniente es que lo hizo con un nivel de rendimiento preocupante. Gimnasia, que no venía bien, decayó hasta parecerse a su peores tardes.

El próximo lunes, contra Vélez, Gorosito tendrá la obligación de poner en cancha un equipo que luzca muy diferente. Lo peor de esta derrota fue que, lejos de instalar aunque más no fuera una brisa renovadora, pareció una derrota de final de ciclo. No hay nada para rescatar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla