Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |AÚN ESTANDO 0-0, EL ELENCO MENS SANA NO PUDO MOSTRAR UN BUEN RENDIMIENTO. ALEMÁN POR SUS GANAS, EL MEJOR

Decepcionante actuación del Lobo en el debut de Gorosito

Gimnasia fue goleado 4-0 por Godoy Cruz en un rato del complemento. Los Mens Sana no generaron peligro arriba y mostraron serias falencias defensivas. Actuación para el olvido

Walter Epíscopo

Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com

6 de Septiembre de 2021 | 04:47
Edición impresa

Una verdadera pesadilla vivió ayer Gimnasia en Mendoza en el debut de Néstor Gorosito. Una actuación desastroza como hacía años no se veía de un equipo sin alma, impotente, sin una idea de juego, goleado por un rival muy flojo que se encontró con los “regalos” del Lobo en la segunda etapa, apretando un poquito el acelerador.

Colectivamente, lo del conjunto Tripero fue alarmante y el rendimiento individual, todavía peor. Quedó claro que la idea de Gorosito no dio sus frutos, por que aún en el 0-0, lo del Lobo era muy flojo.

Comenzar un proceso perdiendo 4-0 es un golpe durísimo y que obliga a barajar y dar de nuevo.

El primer tiempo no fue bueno, ambos equipos comenzaban el juego con ilusiones por que estrenaban técnicos. En esos primeros 45 minutos la única llegada fue un tiro libre del Pulga Rodríguez a los 8 minutos, desde lejos, y que se fue por arriba del ángulo izquierdo.

El Tomba se adueñó de la pelota y merodeaba el área de Rodrigo Rey, aprovechaba las espaldas de los laterales albiazules, Gerometta y Melluso, que buscaban proyectarse por sus laterales. Tomás Badaloni se filtró en la defensa Mens Sana, quedó cara a cara con Rey, pero la pelota se fue muy cerca.

A pesar de los cinco defensores, la última línea no daba seguridad, el mediocampo no se encontraba, el equipo estaba largo y Contín arriba estaba muy solo.

Brahian Alemán (estrenando brazalete de capitán) intentó mostrar el camino, desdoblándose, bajando a buscar la pelota y tratando de generar en ataque. Miranda impreciso, Luis Rodríguez ausente, salvo ese tiro libre que se fue por arriba del travesaño. Así era difícil.

Godoy Cruz tenía pelota y campo, y si no lastimó antes, fue por propia impericia.

Estaba claro que Gorosito debía mover el banco para el complemento. Parecía difícil que Johan Carbonero, Eric Ramírez o Manuel Insaurralde, estuviesen mirando de afuera sentados. Sin embargo, fue el debutante DT local, Diego Flores, quien movió el banco.

A los 10 minutos del complemento, Gimnasia pudo hilvanar la única jugada del partido clara. El Pulga Rodríguez hizo rápido un lateral en ataque para Nicolás Contín quien la fue a buscar y jugó para Miranda, quien desde buena posición remató, pero el golero Espínola respondió de buena manera.

Salvo esta llegada, Gimnasia no generó más nada en ofensiva, y encima no la aprovechó. Y empezaría el desmoronamiento Tripero.

Un par de minutos después, el Tomba casi abre el marcador tras una mala salida del fondo que tuvo como protagonistas a Harrinson Mancilla y Leonardo Morales. La pelota le quedó a Martín Ojeda que definió ante Rey, pero el balón se fue cerca del poste izquierdo.

Sobre los 15 minutos tras un pase largo por izquierda, se mandó el lateral Damián Pérez, quien tras pisar el área remató al arco, la pelota pegó en Morales que quiso cerrar y se metió por arriba del golero Rey que quedó a mitad de camino.

Gorosito ahí vio que necesitaba cambiar. Primero entró Carbonero, y un rato más tarde desarmó la línea de cinco defensores (la cual mantuvo hasta los 25 minutos). Doble cambio: Chávez y Domínguez por Fratta y Contín.

Pero la cosa se puso peor aún. No solo que Gimnasia no logró llevar peligro hasta el arco del paraguayo Espínola, sino que empezó a dar ventajas en el fondo, con desacoples graves.

Pisando los 30 minutos llegó un córner desde la izquierda ejecutado por Ojeda al segundo palo, Rey dio rebote luego de un cabezazo y Ezequiel Bullaude empujó al gol decretando el 2-0. Gimnasia no hacía pie. Eran once almas deambulando por el campo, y esto el Tomba lo aprovechó bastante.

Apenas 4 minutos después, otra mala salida Mens Sana por izquierda, el local presiona y recupera la pelota. llegó el centro para Ojeda que ni siquiera la paró, ya que el centro rasante cruzó toda el área y sacó un zurdazo cruzado ante una débil oposición de Gerometa. La pelota entró contra el poste izquierdo, lejos de Rey, y 3-0.

El equipo de Pipo hacía rato que sufría el partido, y Godoy Cruz no podía creer los errores de “escuelita de fútbol” de los platenses.

Sobre los 41 minutos, Abrego se “comió” el cuarto, definiendo ante Rey, pero la pelota se fue rozando el palo derecho. Igualmente no tardaría en llegar, por que 2 minutos después llegaría el 4-0.

Gimnasia jugado en ataque, quedó mal parado y el Tomba jugó bien la contra, y Ojeda ingresando por el medio, desde la medialuna del área definió con un toque suave por arriba de Rey que salió desesperado, tras un pase desde la derecha del lateral Elías López.

Cada llegada local era “medio gol” ante la fragilidad defensiva del equipo de Gorosito. El uruguayo Alemán con vergüenza deportiva nunca bajó los brazos, nunca se entregó, pero sus compañeros no se contagiaron nunca.

Mucho trabajo para Gorosito. Semana larga pensando en Vélez. Será hora que los jugadores también pongan lo suyo y reaccionen. La dupla Messera-Martini ya no está, por eso queda claro que en un alto porcentaje serán ellos los responsables de reencauzar la historia.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El volante del Tomba Gonzalo Abrego le hace falta a Brahian Alemán. El Lobo fue goleado en Mendoza / Télam

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla