El Covid vuelve a complicar la pretemporada de Estudiantes
Edición Impresa | 11 de Enero de 2022 | 02:29

Estudiantes, Atlético Tucumán, Colón y Tigre reportaron ayer nuevos casos de Covid-19 en sus planteles profesionales en el inicio de una nueva semana de pretemporada.
Atlético Tucumán, Estudiantes y Tigre informaron seis casos cada uno, mientras que Colón comunicó tres positivos y un aislado por contacto estrecho.
Los contagiados del Pincha son casi todos titulares o jugadores tenidos muy en cuenta por Ricardo Zielinski: Francisco Apaolaza, David Ayala, Andrés Ayala, Mariano Andújar, Fernando Zuqui y Juan Pablo Zozaya.
Renzo Tesuri, Gabriel Risso Patrón, Ramiro Ruíz Rodríguez, Matías Sánchez, Agustín Lagos y Yonathan Cabral, dieron positivos en el Decano, mientras que Tigre y Colón no difundieron los nombres.
Por el lado del Sabalero estos son los primeros tres casos registrados desde el inicio de la pretemporada pero no se detalló si son futbolistas o miembros del plantel.
Estudiantes y una pretemporada atípica
Lo que le pasa a Estudiantes es una situación similar a la que vive la mayoría de los equipos de Primera División. Es que los seis jugadores que arrojaron positivo de coronavirus ayer se perderán toda esta semana de trabajo, situación que sin dudas altera la rutina prevista por el Profe.
La semana pasada los jugadores que no pudieron arrancar y recién lo hicieron ayer fueron Manuel Castro, Nazareno Colombo, Mauro Boselli y Ricardo Ramírez, que comenzaron con trabajos diferenciados.
Por los brotes en la mayoría de los planteles es que se está demorando la confirmación de partidos amistosos. En ese sentido Estudiantes iba a jugar uno el próximo sábado pero está en duda ya que temen que sea un ámbito de propagación de nuevos casos.
Del mismo modo se está alterando la agenda de la semana del trabajo en Uruguay, ya que tanto Nacional como Peñarol ya confirmaron nuevos partidos para los últimos días del mes y ninguno jugará frente al Pincha, que podría de esta manera darle luz verde al cotejo amistoso contra River, que también tuvo que retocar su pretemporada, inicialmente prevista en Estados Unidos y luego trasladada a San Martín de los Andes con partidos del otro lado del Charco. Sin dudas, pretemporadas atípicas para todos.
Como si fuera poco el sábado 22 la dirigencia tenía previsto reralizar un partido amistoso contra Vélez, que iba a contar con presencia de público e iba a ser la excusa ideal para presentar las nuevas camisetas marca Ruge. El partido se jugará en el Country y será uno más, sin presentación ni público.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE