VIDEO. Edelap dejó a media Ciudad sin agua y hubo bronca entre los vecinos
Lo que el aislamiento nos dejó: a seis años del inicio de la cuarentena
Nuevo paro en la UNLP complicará las clases en facultades y colegios la semana próxima
De La Plata al GBA: Óptica VEO sumó una nueva sede y afianza su liderazgo con cinco sucursales
Adorni suma denuncias: vuelos, contratos y una casa en un country
A más del 50% de los industriales les preocupa los problemas financieros
Sesión especial de homenajes en la exsede de la Comisaría Quinta
Cruces en el Concejo por las tasas, la crisis económica y el 24 de marzo
El consumo de carne se desplomó y cayó al nivel más bajo en 20 años
Subastan obras de Arrigoni a beneficio del Hospital de Niños
Desde el miércoles 25 los bancos pasan a atender al público de 10 a 15
Presentación del libro “La llorería” en la Federación de Instituciones
Actividades: danzas, talleres de arte, concurso de escritura, acrobacia en tela
Apareció la nena que mantuvo en vilo a Córdoba: quedan las dudas
Una intoxicación con una tortilla, la causa probable de una tragedia familiar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pedro Pablo Cortés
La economía de Latinoamérica, la región más afectada por la pandemia, creció un 6,2 % en 2021, pero este año estará marcado por las asimetrías entre países y una desaceleración incentivada por la incertidumbre, estimó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
En el informe de “Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe”, que se presentó en Ciudad de México, el organismo elevó su cálculo del producto bruto interior (PBI) de 2021 tras su estimación del 5,9 % hecha en agosto pasado, pero redujo su pronóstico para 2022, que antes era del 2,9 % y ahora pasa a un 2,1 %. Además, el crecimiento de 2021 llegó tras una histórica caída de 6,8 % en 2020, la contracción más alta en 125 años, advirtió Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, al presentar el informe.
El reporte refleja el impacto desproporcionado de la pandemia en Latinoamérica, la zona más afectada en términos económicos y sanitarios por el Covid-19, que ha dejado cerca de 50 millones de casos y más de 1,5 millones de muertes en la región con Brasil, México, Perú y Colombia y Argentina a la cabeza. “La pandemia ha infligido un daño duradero al crecimiento de las economías en gran parte de la región, lo cual se agrava con los problemas estructurales que tiene nuestra región desde antes de la crisis, estos problemas de baja inversión, de baja productividad y de informalidad”, dijo Bárcena.
“Aquellas economías que estaban creciendo con gran dinamismo, pues van a tener una desaceleración muy importante”, avisó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí