Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $141,50
Dólar Turista $247,63
Dólar Blue $295,00
Euro $143,32
Riesgo País 2467
La Ciudad, una verdadera "caldera": mirá cómo continúa el clima y cuándo vendrán las lluvias

La Ciudad, una verdadera "caldera": mirá cómo continúa el clima y cuándo vendrán las lluvias
13 de Enero de 2022 | 21:19

Como se había informado, hoy fue una jornada a sol a pleno, y representó un oasis en medio de una ola de calor sofocante con una mínima de 23 grados y una máxima que tocó los 39º, aunque la sensación térmica fue superior. En tanto según indicó el Servicio Meteorológico Nacional, mañana y el sábado serán los días de temperaturas más extremas.

Es que para este viernes el termómetro ascenderá a 25 y 41 grados, respectivamente; y el sábado oscilará entre los 28 y los 40 grados.

Tras esas tres jornadas de calor agobiante y extraordinario para esta región el alivio vendrá el domingo, de la mano de la lluvia. También habría tormenta eléctrica. Las marcas que andarán entre los 29 y los 18 grados.

Para el domingo se pronostica una mínima de 18 y una máxima de 29, con lluvia

Las temperaturas tan extremas de esta semana vaciaron de gente las calles de la Ciudad y provocaron, incluso, que algunos comercios, ante el escaso movimiento urbano, achicaran el horario de apertura de sus locales.

Además, como informó oportunamente EL DIA, por la ola de calor se suspendieron desde el lunes último diversas actividades, como las clases del programa municipal “Ciudad en Movimiento” y la colonia para personas con discapacidad. Se postergó, asimismo, el inicio de la colonia destinada a los grupos de adultos mayores. Y se cerraron los circuitos aeróbicos de 10 a 18 en la República de los Niños y en el Parque Ecológico.

Por otra parte, desde Salud de la Comuna se recomendó no realizar actividades físicas en plazas y parques para evitar exponerse al sol y las altas temperaturas.

Para afrontar la ola de calor, se instalaron puestos de hidratación en centros de testeos y distintos puntos del centro platense. Así, se viene entregando agua fresca a quienes transiten por esos puntos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla