Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $123,55
Dólar Ahorro/Turista $203.86
Dólar Blue $208,00
Euro $127,60
Riesgo País 1946
Un sector de La Plata sin agua por obras en medio de la ola de calor sofocante: quejas en otros barrios

Un sector de La Plata sin agua por obras en medio de la ola de calor sofocante: quejas en otros barrios
13 de Enero de 2022 | 10:11

Miles de vecinos vuelven a padecer la falta de agua en medio de la ola de calor, ya que para hoy está pronosticado que la temperatura alcance los 39º. Desde las 10 comenzaron a llegar mensajes al WhatsApp de EL DIA (+5492214779896) indicando que ya no salía ni una gota desde algunas canillas y que incluso en distintas zonas disminuyó la presión.

Desde Absa informaron que "se está trabajando en la reparación de dos roturas sobre la cañería de agua en 66 y 19; y 66 entre 21 y 22". Según precisaron en un comunicado, "estas roturas se presentan luego de que una seguidilla de cortes de energía registrado durante la jornada de ayer y primeras horas de hoy, impactaran en la normal operación de la Estación de Bombeo que ABSA tiene en Parque Saavedra".

En ese sentido, desde la prestataria indicaron que "esta situación de intermitencia entre parada y arranque de las bombas del establecimiento, generan variaciones en la presión de las cañerías, ocasionando el estrés de los materiales y eventuales roturas como las que se intervienen en estos momentos".

Para poder reparar estas posiciones, explicaron que es necesario disminuir la circulación de agua en cañería hasta que finalicen los trabajos, pudiendo ocasionar falta de presión y eventual falta de agua a los usuarios comprendidos por las calles 14 a 25; y 60 a 72.

Lo cierto es que si bien esta zona estará afectada hoy por las reparaciones que se deberán realizar puntualmente en la zona del Parque Saavedra -que ya venía arrastrando fallas del servicio-, la falta de agua también la padecen en zonas como Gonnet, Tolosa, Ringuelet, Romero y Los Hornos, según las denuncian recibidas por este diario en las últimas horas, y que se vienen acumulando a lo largo de diciembre y enero.

Marcela, de 15 y 64, aseguró que se quedó sin agua esta mañana y que "no sé qué vamos a hacer con el calor que está anunciado para hoy". Sebastián, otro de los vecinos afectados, aseguró: "Nos dicen que una estación de bombeo tiene problemas, pero no puedo creer cómo no tienen grupo electrógeno cuando se corta la luz, más siendo un servicio tan esencial". Además sostuvo que "es una vergüenza la antigüedad de los caños, que no soportan que circule el agua. Este es un problema de años, no de ahora".

Por su parte, Gloria Cecilia Lacanau agregó: "Otra vez la zona del Parque Saavedra sin agua. No echen la culpa a la naturaleza ni al cambio climático. Es todo obsoleto, mala gestión e inoperancia de los que están a cargo. Sólo sirven para cobrarte y amenazarte si no lo haces con cortarte el servicio". 

Adelina, de 501 entre 25 y 26 de Gonnet, aseguró esta mañana que "padezco la falta de agua, pero no de ahora. Es de larga data, 6 ó 7 años". Dijo que "siempre me levanto de madrugada para poner el lavarropas,  pero ahora ni eso, el agua no sube ni a la mochila del inodoro. Es desesperante y Absa no se hace cargo de nada. La última cuadrilla directamente nos dijo que no hay agua en la red". Ignacio, por su parte, es vecino de Hernández y manifestó que de 518 a 520 y de 132 a 134, "estamos sin agua desde el 23/12". Contó que "se hicieron numerosos reclamos, vía telefónica y en la oficina de Absa, e incluso ayer vino el jefe de operaciones a hablar con los vecinos. Nos dijo que tienen que hacer una nueva perforación y que la obra demanda con suerte 60 días". Al respecto dijo que "todavía no empezaron, por lo tanto vamos a estar todo lo que resta del verano y más sin agua. La única respuesta que tenemos es un camión cisterna con agua por día, una locura en tiempos de pandemia".

En la zona de 518 bis y 7 también hubo reclamos. "No tenemos agua desde diciembre. Empieza a salir a la 1.30 hasta las 7.30, el resto del día nada. Todos los días reitero mi reclamo. Es desesperante esta situación", aseguraron. Mientras que Mirta, que vive en 611 entre 125 y 126 de Villa Elvira, manifestó: "Hace una semana que no tengo una gota de agua".

Por último, Absa recordó que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto:  línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: en Twitter @ABSAOficial, en Facebook @AguasBonaerensesSA y en Telegram @ABSAOFICIALBOT

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla