Cruza el Charco de un lado y del otro: qué gana y qué pierde

El lateral rescindió contrato y se fue a Peñarol, mientras que en las próximas horas el central regresará tras quedar libre del Toulouse

Edición Impresa

Ricardo Zielinski, entrenador de Estudiantes, recuperará al central uruguayo Agustín Rogel, que solucionó su situación con Toulouse, de Francia, y mañana o el sábado estaría en la ciudad para sumarse al plantel, mientras que su compatriota Matías Aguirregaray sellaría su salida para regresar a Peñarol.

Lo de Aguirregaray sorprendió a propios y extraños porque la negociación se dio de un momento a otro, el Vasco aceptó regresar a su club de origen, donde firmará un contrato por dos temporadas.

A Estudiantes llegó en el pasado mercado de invierno, jugó 16 partidos, once como titular y fue una alternativa tanto por izquierda como por derecha, En las próximas horas se oficializará la salida.

El lateral derecho, que tuvo que jugar por izquierda ante la solvencia de Leo Godoy, empezó a ver en duda su continuidad en el equipo por el arribo de Emmanuel Mas. Y entonces no dudó en aceptar la oferta del Carbonero, que también jugará la Copa Libertadores de América.

Por un lado el Pincha pierde a un jugar con oficio y mucha personalidad, que le puede aportar soluciones en ambas bandas, teniendo en cuenta la triple competencia que se avecina. Pero al mismo tiempo la secretaría de finanzas libera uno de los contratos “altos” y los encargados de fútbol pueden salir al mercado a buscar variantes de menor presupuesto.

Aguirregaray llegó procedente de Deportivo Maldonado. Lo hizo como jugador libre y firmó un contrato por 18 meses, pero de ambas partes se comprometieron a interrumpirlo en caso de que uno de los dos lo quisiese.

Ahora, ya sin Aguirregaray, Juan Sánchez Miño, Nicolás Pasquini ni Iván Erquiaga dentro del plantel (los primeros dos no renovaron y el tercero fue cedido a Quilmes), se abre la puerta para Gastón Benedetti y no sería de extrañar que la dirigencia se tire al mercado para buscar otro jugador con esas características.

Además será clave el rol de la secretaría de fútbol respecto a la continuidad de Nazareno Colombo, quien podría ser una alternativa tanto para la zaga central como para la punta derecha. Con Gabriel Milito como DT el juvenil lo hizo como marcador de punta. Otro jugador que podría ser variante es Mauricio Guzmán, quien en varias prácticas fue utilizado como número “4” por Ricardo Zielinski.

agustín Rogel, a un paso de pegar la vuelta

Por el lado de Agustín Rogel, si bien falta la confirmación oficial, se llegó a un acuerdo con Toulouse para una nueva cesión y resta conocer los términos de su nuevo contrato. Para Zielinski fue un titular inamovible, un integrante del equipo base.

Desde el lado de la dirigencia se mantienen cautos y con un mensaje de un optimismo mesurado. Ya fueron varios los jugadores que estuvieron cerca de firmar y por diferentes razones no lo hicieron, caso Cristian Lema, Alejandro Donati y Guillermo Burdisso. Ahora el uruguayo está cerca de pegar la vuelta pero hasta que no llegue al Country nadie quiere darlo por seguro.

Con Rogel dentro del plantel Zielinski se asegura un soldado de marca, presencia aérea en las dos áreas y, lo más importante de todo para el DT: no necesita adaptación al club ni a sus compañeros ya que hasta hace un rato era parte del mismo. Además, le quita la presión a la dirigencia de seguir buscando a un jugador titular porque ese lugar será para el uruguayo ex Defensor Sporting y Nacional.

Además, una vez resuelta esta continuiadd -tema clave para Zielinski- la secretaría técnica irá en busca de otro marcador central que pueda ser alternativa, teniendo en cuenta que el futuro de Nazareno Colombo está más lejos que cerca de Estudiantes.

Mercado hasta el momento en plena pretemporada

Estudiantes hasta el momento logró las continuidades de Leonardo Godoy, Leandro Díaz y ahora Rogel, incorporó a Mauro Boselli, Emmanuel Más y Hernán Toledo.

En cuanto a desvinculaciones se fueron Nicolás Pasquini (regresó a Lanús), Juan Sánchez Miño (se suma a Colón), Jaime Ayoví (firmó con Independiente del Valle), Pablo Sabbag (retornó a La Equidad) y Daniel Sappa (a préstamo a Palestino).

Y Emiliano González (a préstamo a Almagro), Deian Verón (préstamo a Central Córdoba de Santiago del Estero), Iván Erquiaga (pasó a Quilmes), Franco Romero (pasó a Agropecuario), Andrés Ayala (a Ferro) y ahora Aguirregaray, más otros juveniles que podrían ser cedidos.

La salida de Aguirregaray tomó por sorpresa en Estudiantes: no estaba en los planes

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE