Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Empezó el torneo internacional de verano en uno

Colo Colo ganó el clásico y hoy debutan el Rojo y San Lorenzo

El Cacique le ganó 2-1 a la U el primer derby jugado fuera de Chile, que abrió el hexagonal en la cancha de Estudiantes

Colo Colo ganó el clásico y hoy debutan el Rojo y San Lorenzo

Pablo Solari, de los mejores de Colo colo, ante Roni Fernández, de la U de la Chile / Demian Alday

15 de Enero de 2022 | 04:28
Edición impresa

En el inicio del torneo internacional de verano que se está jugando en la cancha de Estudiantes, Colo Colo derrotó 2-1 a la Universidad de Chile, el primer clásico disputado fuera de su país.

Gabriel Costa, a los 47 minutos del primer tiempo y tras ejecutar un polémico penal sancionado por Pablo Echeverría y Maxi Falcón, de cabeza a los 2 minutos del complemento, marcaron los tantos para el equipo ganador. Descontó Darío Osorio a falta de 5 minutos para el final.

El partido, como era de esperar, no tuvo mucha presencia de público. Apenas dos millares de personas distribuidas en las cuatro tribunas de UNO. La ola de calor, la ausencia de equipos platenses y el valor de las entradas (2 mil y 4 mil pesos populares y plateas) conspiraron contra una buena concurrecia.

De todos modos un grupo de hinchas de cada club se acercó hasta el estadio, fuertementes custodiados. Antes, en el aeropuerto de Santiago, se habían trenzados a golpes de puño. Aquí fueron controlados.

Los ganadores de cada zona (Boca, Colo Colo y la U en una; San Lorenzo, Talleres y el Rojo, en la otra) se enfrentarán en la final prevista para el martes 25 a las 21, siempre en la nueva cancha de Estudiantes.

Sigue la acción

Por otra parte, Independiente y San Lorenzo hoy desde las 21 en UNO pondrán en marcha nuevos ciclos técnicos en el amistoso que disputarán por el mismo Torneo Internacional de Verano.

El Rojo comenzará una nueva ilusión de la mano de Eduardo Domínguez, un técnico respetado en base a su trabajo en Huracán y recientemente en Colón de Santa Fe, al que condujo hacia su primera consagración oficial de AFA en la Copa de la Liga Profesional 2021.

En esta etapa que se inicia, Independiente afrontará la sensible baja de su capitán y goleador, el cordobés Silvio Romero, quien seguirá su carrera en Fortaleza de Brasil.

Pero no todas son malas para el Rojo porque en el mismo día que conoció la salida de su capitán pudo asegurar la continuidad del arquero Sebastián Sosa, uno de los jugadores con mejor rendimiento.

El tema que aún sigue pendiente es el Fabricio Bustos, cuyo contrato vence el 30 de junio próximo y de momento no es considerado por el nuevo cuerpo técnico. El lateral derecho tiene una propuesta de River.

En situación deportiva y financiera similar, y todavía peor, se encuentra San Lorenzo, que recibió con los brazos abierto a Pedro Troglio después de un 2021 nefasto que transitó con Diego Dabove, Leandro Romagnoli (interino), Paolo Montero y Diego Monarriz (interino) en el banco de suplentes.

El Ciclón es un club sumergido en una profunda crisis institucional desde el abandono de su presidente Marcelo Tinelli y la lejanía del vice segundo y actual ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Pedro Troglio, de 56 años, de reciente paso exitoso por el fútbol de Honduras y vasta experiencia en el fútbol argentino, ocupará una silla turbulenta en la que se sentaron 7 entrenadores en los últimos tres años.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla