Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $109,71
Dólar Ahorro/Turista $181.02
Dólar Blue $214,00
Euro $122,86
Riesgo País 1907
La Ciudad |En el sector aseguraron que en pocos días la demanda creció un 50 por ciento
Junto con la temperatura suben las ventas de equipos para refrescarse

El aire acondicionado y el ventilador de techo y de pie son las “estrellas” de estos días en las casas de artículos para el hogar

Junto con la temperatura suben las ventas de equipos para refrescarse

La ola de calor atrajo clientes a los comercios que venden ventiladores y acondicionadores de aire / d. alday

15 de Enero de 2022 | 05:36
Edición impresa

“Las ventas acá son proporcionales al calor: aumenta la temperatura y aumentan las ventas de ventiladores de techo”, apuntó Laura, empleada de una casa dedicada a esa clase de ventilación. Lo mismo aseguró Pablo desde un comercio que ofrece equipos de aire acondicionado: “en estos días aumentaron mucho las consultas y los pedidos, en parte por el clima y en parte por nuestras promociones”, dijo el joven. La ola de calor extremo disparó en la Región, de inmediato, la demanda de todos aquellos artículos útiles a la hora de refrescar.

Ocurre que el clima agobiante de esta semana, con marcas térmicas extraordinarias para la Región, pues se vienen superando muy fácilmente los 40 grados y por eso se determinó el alerta “naranja”, volcó a los platenses a las casas de venta de equipos de aire acondicionado y ventiladores. “Se vende mucho más que hace unos días porque la gente está desesperada por la ola de calor”, señaló un vendedor de electrodomésticos del centro comercial de Calle 12, quien precisó que “hay clientes que con tal de llevarse algo que los alivie en sus casas compran lo que quede”.

En materia de equipos, calidades, alcances y precios la oferta es muy amplia. Repasemos lo que presenta en el sector de climatización uno de los locales de venta de electrodomésticos del centro platense: los splits (por lo general suministran tanto de frío como de calor) de más bajas frigorías (tienen una cobertura de pocos metros a su alrededor) se consiguen dentro de un rango que va de los 50.000 a los 85.000 pesos y los más potentes en frigorías (4.500) están entre 92.000 y 120.000 pesos; si la alternativa elegida es el clásico ventilador, en ese caso los valores de los de pie dependen fundamentalmente del tamaño y los hay desde 8.999 pesos a 25.599 pesos (de entre 18 y 30 pulgadas).

Pablo, desde el local de 13 entre 34 y 35, estimó que en la última semana se despachó un 50 por ciento más que a finales de diciembre. “En relación a enero del año pasado calculo un 20 o u 30 por ciento más de venta ahora -agregó-. Y es que en estos días están desesperados por ganarle al calor”.

En ese caso se ofrece la venta de equipos con o sin instalación, y si el cliente lo solicita, desde ahí se ocupan de enviar un técnico que coloque el equipo en el hogar. “Tenemos una campaña que hace que en 24 horas esté colocado y para eso se están dando turnos hasta a la tarde-noche”, concluyó el vendedor.

En esa casa de equipos de aire acondicionado hay dos variedades: los tradicionales, cuyos precios arrancan en los 50.000 pesos (los de 2.250 frigorías) o los de tecnología “inverter”, de última generación que, entre otros beneficios, consumen mucha menos energía. El de 8.000 frigorías cuesta 190.000 pesos.

Los ventiladores de techo son otra opción solicitada, y según indicó Laura, vendedora de esos artículos en el local de la esquina de 46 y 11, en estos días “crecieron las consultas y las ventas”. De todos modos, como aclaró la empleada, de noviembre al febrero es la “temporada alta” de esos equipos usados en el hogar y también en oficinas y negocios.

Es también en este caso muy amplia la gama de la oferta, pero se puede hablar de un margen de precios que van de los 20.000 a los 45.000 pesos.

Otras opciones

Cada vez aparecen nuevas alternativas en el mercado de equipos de enfriamiento. Desde hace un tiempo tienen su demanda los “air cooler” (climatizador). Esos artefactos, portátiles, cuestan entre 15.000 y 22.000 pesos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla