
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Giro drástico" del clima: se esperan tormentas fuertes y altas temperaturas en La Plata
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Unión
Estudiantes: polémica por el nuevo escudo y controversia por el banderín
Cobro de Ingresos Brutos por el uso de billeteras virtuales: ARBA confirmó quién paga el impuesto
Plazo fijo: cuánto gano en 30 días si invierto $210.000 este lunes 15 de septiembre de 2025
Facundo Manes: “Argentina sigue rota, con apatía, rabia y desconfianza"
Un asentamiento ilegal en Gonnet mete miedo y hay preocupación en la zona
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La mujer se encontraba descansando en el patio cuando fue sorprendida por hombres con el rostro cubierto. La ataron de pies y manos y se llevaron dinero, ropa y alhajas
La cuadra en donde se perpetró el robo a la jubilada / Demian Alday
Eran las 11 de la noche del pasado viernes, cuando la propietaria de una casa ubicada en 44 entre 30 y 31, estaba tomando el fresco nocturno después de una jornada de calor agobiante en la Ciudad. Lo habitual, sólo que en ese momento algo rompió la rutina de manera tan inesperada como violenta. La mujer, de 71 años, se encontraba en su patio trasero cuando, de pronto, dos sujetos salieron del quincho ubicado en el fondo y le exigieron que se mantuviera en silencio.
Hasta el momento se sospecha que entraron al domicilio por el fondo. De lo que no se tiene certeza es en qué momento del día intrusaron la propiedad. En palabras de la propia víctima, que ayer mantuvo un breve diálogo con este diario, quizás “pudieron haber estado escondidos toda la tarde” y salieron cuando estaban seguros de que en la casa no había nadie más que su dueña.
Lo concreto es que una vez que fue abordada, la jubilada fue obligada a levantarse del lugar en el que se encontraba descansando y, posteriormente, a sentarse en una silla del comedor, donde la ataron de pies y manos. Ataviados con ropa deportiva y utilizando barbijo y gorra para mantener su rostro cubierto, los ladrones, cuyas edades rondarían los 35 años, advirtieron que no dudarían en utilizar la violencia física si no colaboraba.
Dejando en claro que sabían lo que querían y cómo lograrlo, enseguida se dividieron los roles para amedrentar a la damnificada. La mujer, que pidió mantener su identidad a resguardo por temor a represalias, remarcó que apenas comenzó a ser interrogada por los ladrones reveló el lugar dónde tenía guardado su dinero.
“No quería que me golpearan. Afortunadamente no tuve que pasar por una situación de violencia como suele suceder en casos similares. Cumplieron con su palabra y no me hicieron nada”, expuso.
En lo que va del año, en la Región hubo al menos seis asaltos contra jubilados
LE PUEDE INTERESAR
Asaltó un local y 79 días después volvió por más
LE PUEDE INTERESAR
La violencia desmedida casi se cobra otra vida
Pese a que la víctima no ofreció resistencia con respecto a la ubicación de sus ahorros, los intrusos continuaron hurgando entre sus pertenencias. “Estuvieron acá unos 50 minutos. Podrían haberse ido antes con el dinero que habían tomado. Pero no. Se quedaron y buscaron todo cuanto podían llevarse”, lamentó la jubilada.
Consultada sobre lo que se llevaron los delincuentes, respondió que les quitaron dinero en efectivo, aunque evitó precisar el monto de dinero con el que escaparon los intrusos. Detalló que además de los billetes, los asaltantes le robaron “ropa” y varias alhajas. “No quiero hablar mucho porque tengo miedo de que vuelvan”, apuntó la mujer.
En lo que va del año, en la Región hubo al menos otros seis ataques contra jubilados. Todos ellos fueron en el marco de un mismo delito: el robo. Algunos fueron muy violentos y otros, como forma de “consuelo” para la víctima, significaron sólo pérdidas materiales.
Tal fue el caso del jubilado de Barrio Monasterio, por caso el más reciente, que fue víctima de una estafa en la que los malvivientes emplearon el artilugio conocido en la jerga urbana como “cuento del tío”. Lo despojaron de sus ahorros sin un gramo de violencia pero con todo el peso del engaño.
A este episodio se suma el robo acontecido el pasado domingo en una casa de 9 entre 70 y 71. Un jubilado y su familia vivieron horas de terror tras ser despertados por ladrones que ingresaron por una ventana. Desvalijaron la casa y se llevaron el botín en el auto de la familia.
En tanto, en City Bell, el pasado sábado, una jubilada fue sorprendida por un delincuente cuando desarmaba el arbolito. El sospechoso fue detenido horas después en 522 y 121 con parte del botín.
Horas después una mujer de 96 años se convirtió por tercera vez en el año en víctima de un atraco. Tres ladrones se llevaron lo último que le quedaba: unas joyas que tenía desde su juventud. Ese mismo día, en 62, entre 12 y 13, una mujer de 86 corrió la misma suerte. Fue despertada por maleantes que se llevaron sus ahorros y una notebook.
En tanto, en Gorina, una pareja de jubilados que se disponía a disfrutar de una cena familiar fue sorprendida en su casa de veraneo por ladrones que luego sometieron a su hijo, nuera y nietos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí