Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Súper pozo para el Cartonazo de $4.000.000: pedí este viernes la tarjeta gratis con EL DIA

Toda la semana |Disfrutar del camino

¡Buen viaje!: cómo empezar las vacaciones en paz

La ansiedad por arribar al destino elegido no debe ganarle a la planificación para llegar hasta él. Qué recomendaciones dan los expertos para ir con tranquilidad en el auto

¡Buen viaje!: cómo empezar las vacaciones en paz

Todo el equipaje debería entrar en el baúl del auto. De no ser así, hay complementos especiales para ayudar a cargar más cosas / Hauke-Christian Dittrich / dpa

16 de Enero de 2022 | 06:30
Edición impresa

Peleas, aburrimiento y mareos suelen ser la peor parte de los viajes largos en coche con niños a bordo. Pero también puede resultar agotador permanecer muchas horas detrás del volante y conducir de forma concentrada.

Por eso, una buena planificación puede ayudar a que el viaje sea agradable. Algunos consejos para que el tiempo compartido en el coche no se convierta en un caos:

HALLAR EL MOMENTO INDICADO PARA PARTIR

¿Arrancar por la mañana, por la tarde o mejor a la noche? Los bebés y niños pequeños deberían en lo posible transcurrir el día con su rutina habitual. Si se parte a hora muy temprana de la mañana, los niños pueden seguir durmiendo en el coche.

Lo ideal es no partir el mismo día del inicio de las vacaciones escolares, así se pueden evitar los atascos en las rutas. Y a los amantes de las carreteras vacías por las noches, se les recomienda no partir inmediatamente después del último día de trabajo, porque conducir en la oscuridad demanda una concentración plena y genera un cansancio más rápido.

TOMARSE UNA PAUSA

Sea cual sea el destino elegido, el viaje no debería durar más de cinco horas al día, incluso con descansos, de acuerdo a los consejos de los especialistas.

Lo importante es tomarse pausas de forma regular, más aún si se viaja con niños a bordo del coche. No sólo los pequeños se benefician de hacer un poco de ejercicio al parar en un área de descanso o un camino rural. Esto también ayuda a aliviar tensiones y mantenerse en forma.

Es mejor estacionar el vehículo a la sombra para que no se caliente, y también puede ayudar tapar los comandos con un paño claro. Los niños pueden divertirse si hay un parque de juegos en el área de descanso.

En caso contrario, la revista en línea sobre viajes “Kidsaway” recomienda llevar una cuerda de saltar o un elástico para jugar. Los juegos con pelota son desaconsejados porque pueden ser peligrosos.

LLEVAR AGUA y FRUTA

Al momento de salir de viaje, lo ideal es no partir ni con hambre ni con el estómago lleno, porque eso puede provocar mareos. Por eso se recomienda llevar fruta cortada o verduras para comer durante el viaje, algo que además genera pocos residuos.

Es importante beber siempre suficiente líquido, preferentemente agua o té.

Quien tiende a descomponerse durante viajes en coche debería fijar la vista en algún punto fijo en el horizonte, algo que suele volver a calmar el malestar de estómago. De todas formas, nunca está de más llevar en el equipaje de mano algunas bolsas y pañuelos de papel.

El conductor debe evitar comer y beber, así puede mantener ambas manos en el volante y toda su atención en lo que sucede en la carretera.

ELEGIR LA VESTIMENTA CORRECTA

Quienes viajen durante varias horas en auto deben estar cómodos. Y para eso deben llevar una vestimenta adecuada, como por ejemplo prendas de algodón flojas, no ajustadas, y que absorban la transpiración.

También se recomienda a los viajeros prepararse para distintas temperaturas, como cuando el sol pega directo en el techo del vehículo en medio de un embotellamiento de tránsito. Resulta muy útil llevar algunas prendas de vestir adicionales por si los niños derraman algo o vomitan.

UNA BUENA CONVERSACIÓN COMBATE EL ABURRIMIENTO Y EL MAREO

La radio, los audiolibros, la música y los juegos de adivinanzas pueden evitar el aburrimiento excesivo y crear un ambiente de viaje agradable.

No se recomiendan los juegos clásicos, porque sus pequeñas piezas pueden desaparecer fácilmente en los pliegues de los asientos. Los expertos en tránsito aconsejan, como alternativa, llevar pequeños juegos de viaje con piezas magnéticas.

Sin embargo, alertan que estos juegos no deben impedir mirar hacia afuera del coche por tiempos prolongados porque eso puede generar malestar y mareos. Por eso no se recomienda leer libros durante el viaje.

PRESTAR ATENCIÓN A LA TEMPERATURA DENTRO DEL COCHE

Aunque sea tentador en medio del calor del verano, lo mejor es no poner el aire acondicionado del coche a temperaturas demasiado frías.

Los expertos aconsejan no establecer más de seis grados de diferencia entre la temperatura exterior y la interior. De este modo, la circulación no se ve sometida a tanto esfuerzo cuando uno sale del coche. Para evitar resfriados y tortícolis, el chorro de aire frío de las boquillas no debe dirigirse directamente al cuerpo.

Cómo organizar el equipaje

Lo primero que hay que hacer es armar una lista de las cosas que debe llevar: reposeras, sombrilla, bicicletas, animales domésticos y ropa. Los padres primerizos suelen llenarse de cosas innecesarias en un viaje, es mejor mantener la calma y concentrarse en lo que realmente se necesita.

Los vehículos tienes un límite de carga impuesto por la concesionaria, y hay que respetar es peso máximo si es que no se quieren tener accidentes o o dañar los amortiguadores. Es necesario organizar el equipaje ajustando la carga al automóvil que se maneje.

Es mejor usar todo el baúl para guardar el equipaje, esa es la zona más indicada para la colocación de bolsos y valijas, es seguro y no habrá nada que te obstruya la visibilidad a la hora de manejar en la ruta. En caso de que se necesite más espacio, lo ideal es utilizar un cofre de automóvil, este va sujeto al techo y la carga estará protegida de la lluvia y el viento.

Si se llevan bicicletas lo mejor es colocar un dispositivo para transportarlas en la parte posterior del vehículo.

Si durante el viaje se lleva a las mascotas, hay que situarlas en los asientos traseros, no se debe olvide sujetarlas con algún cinturón de seguridad especial. El animal debe estar bien sujeto y separado de los asientos delanteros.

Antes de salir rumbo al destino elegido, hay que asegurarse de que los neumáticos, amortiguadores y frenos estén en buen estado; estos son los elementos que más influyen en la conducción de un vehículo.

Es clave que los neumáticos, amortiguadores y frenos tengan un buen estado

Lo importante es tomarse pausas de forma regular, más aún si se viaja con niños

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Todo el equipaje debería entrar en el baúl del auto. De no ser así, hay complementos especiales para ayudar a cargar más cosas / Hauke-Christian Dittrich / dpa

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla