Quién es Emanuel Beltrán, el lateral que se suma al Pincha

Se trata de un uruguayo a punto de cumplir 24 años que llega procedente de Cerro Largo, tras cumplir una histórica campaña

Edición Impresa

La búsqueda, por parte de Estudiantes, de un marcador lateral derecho, para ser alternativa de Leonardo Godoy, desembocó en un uruguayo al que hoy se espera en al predio deportivo de City Bell.

Se trata de Emanuel Beltrán, proveniente de Cero Largo, un club fundado en el año 2002 en la ciudad de Melo, departamento de Canelones, que lo había incorporado en 2020.

De acuerdo a lo previsto, Beltrán será recibido hoy en el Country Club para someterlo a la revisión médica necesaria para avanzar en este tipo de transferencias, tras lo cual firmará contrato y quedará a las órdenes de Ricardo Zielinski.

Emanuel Tomás Beltrán Bardas nació el 23 de enero de 1998 en Santa Lucía, Canelones, y futbolísticamente trascendió en Defensor Sporting en la temporada 2017/2018, tras lo cual se incorporó a Rampla Juniors y, en 2020, a Cerro Largo.

Este uruguayo que se sumará a la actividad de pretemporada que el Pincha está desarrollando con miras a la Liga Profesional que se pondrá en marcha el segundo fin de semana de febrero mide 1,80 metros de altura y pesa 78 kilogramos.

Desde la repentina salida de Matías Aguirregaray, a Peñarol, Estudiantes salió al mercado con el propósito de encontrar una alternativa de Godoy para explotar el carril derecho, desde el fondo y Beltrán fue uno de los que se avanzó.

La negociación se realizó bajó un absoluto hermetismo, al punto que el propósito de quienes la llevaron adelante era que no trascendiera hasta que el futbolista se hiciera presente en City Bell para cumplimentar la revisión médica.

Un repaso de los antecedentes futbolísticos de Emanuel Beltrán arrojan como saldo más destacado haber sido parte del equipo de Cerro Largo que en último torneo organizado por la Asociación Uruguaya finalizó en la cuarta posición, en condición de invicto.

Cerro Largo finalizó la competencia detrás de Peñarol, Nacional y Wanderers, con seis partidos ganados y nueve empatados, aunque corresponde hacer una aclaración: el empate de la primera fecha contra Nacional terminó siendo derrota por mala inclusión de Daniel Nuñez, quien había sido expulsado en el campeonato anterior.

Una campaña con pocos antecedentes fue la del conjunto que viste camiseta blanca con bastones azules, porque la condición de “invicto” parece asegurar el título en cualquier lugar del mundo.

Beltrán se desempeñó como lateral derecho, incluso en el último encuentro de la ronda, el de la igualdad 1 a 1 como visitante de Villa Española, y en lo que respecta a su vínculo con la institución de Canelones, estaba firmado hasta junio próximo.

Una verdadera incógnita parece ser este nuevo refuerzo de Estudiantes, quien dentro de la cancha tendrá que mostrar sus virtudes y justificar su transferencia al equipo estudiantil que este año atenderá varios frentes, porque será parte de la etapa inicial de la Copa Libertadores, jugará la Liga Profesional y también intentará subir escalones en la Copa Argentina.

La historia de Emanuel Beltrán en Estudiantes comenzará a escribirse en el día de hoy, cuando se someta a la revisión médica y firme su contrato. Después, será cuestión de mostrar adentro de la cancha.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE