Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $123,55
Dólar Ahorro/Turista $203.86
Dólar Blue $208,00
Euro $127,60
Riesgo País 1924
VIDEO. El tremendo cachetazo que le dio un policía a un joven por cómo estaba vestido

17 de Enero de 2022 | 08:18

Un claro caso de abuso de poder se registró en las últimas horas en San Luis, donde dos policías fueron pasados a disponibilidad. Y la secuencia quedó grabada a través de un celular, que más tarde fue subido a las redes sociales y se viralizó.

En las imágenes se puede observar cómo uno de los efectivos le da un tremendo cachetazo a un adolescente, luego de que se burlara por cómo estaba vestido. El violento episodio sucedió este fin de semana en la ciudad de Villa Mercedes y en el video publicado Twitter, el usuario explicó lo que ocurrió.

El tuit de "Nacho" Morales (@nachomorales180) expresa: "Mi amigo venia gritando 'Esoooo' a lo que la 'milica' (por la mujer policía) flasheó que les dijo feos y se bajó a decir que nos vayamos, cuando eso estábamos haciendo se bajó el vago a decirle camisa fea y pegarle".

El video se extiende por apenas 6 segundos, pero alcanza para mostrar el momento en el que el policía baja de la camioneta y sin mediar palabra le aplica un golpe de mano abierta sobre la mejilla derecha, ante la mirada de su compañera.

A raíz de la aparición del video, la Policía de San Luis emitió anoche un comunicado oficial en el que informó el pase a disponibilidad de los dos agentes de la Unidad Regional de Orden Público Nº 2, que intervinieron en ese procedimiento.

La misiva indica que “el Jefe de Policía de la Provincia de San Luis, Comisario General José Darío Neira, a través de la Dirección General de Asuntos Internos, ha dispuesto iniciar actuaciones administrativas y el cambio de situación de revista de servicio efectivo a disponibilidad a dos efectivos policiales con prestación de servicio en la Unidad Regional de Orden Público Dos”. Y agrega: “Esta medida fue adoptada a los efectos de atribuir y/o deslindar responsabilidades que les cabe la conducta que se observa en un video que circula en las redes sociales, donde se observa a dos policías en una acción, uno de los uniformados agrede a una persona joven”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla