Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Aluvión de vecinos y largas colas: reabrieron las oficinas para tramitar la licencia de conducir

17 de Enero de 2022 | 09:38

Este lunes reabrieron las oficinas de Control Ciudadano en La Plata para tramitar la licencia de conducir luego de que permanecieran cerradas durante una semana. Las gestiones se llevaban a cabo en medio de largas filas de vecinos que concurrieron para renovar el carné, un cuadro que no distaba demasiado con respecto al aluvión de personas que se registro durante los primeros días del año, aunque a modo de consuelo quienes asistían en esta jornada no debían lidiar con las altas temperaturas. A su vez, se esperaba un ritmo más fluido en la atención.

La reapertura de las oficinas abarcaba la atención al público en todas las sedes para solicitud, renovación y ampliación del permiso de conducir. Cabe remarcar que, según argumentó la Municipalidad, las filas y demoras al comienzo de año se debió a la cantidad de personal afectado por el Covid-19. A eso se sumó la ola de calor, que complicó aún más la atención. De esta forma, para el caso de la sede de 20 y 50, la atención se lleva a cabo de lunes a viernes de 8 a 18 y sábados de 8  a 12.

La Municipalidad de La Plata recordó que "la atención se llevará a cabo bajo estrictos protocolos sanitarios para prevenir contagios por Covid". 

Asimismo, explicó que "para reprogramar los turnos suspendidos de esta semana, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente a las líneas 451-1401 o 417-6120, o vía mail a reprogramacionlicencia@gmail.com." Cabe recordar que las tareas de Control Ciudadano fueron suspendidas debido a la ola de calor extremo que azotó a la región esta semana, con el objetivo de prevenir inconvenientes con la concentración de gente en las diversas sedes. 

Antes del cierre de las oficinas para gestionar la licencia de conducir, hubo aglomeraciones y reclamos por los problemas que se presentaban en la oficina de licencias. En ese momento, el alto porcentaje de empleados con Covid o contactos estrechos fue parte del motivo que generó fuertes demoras en la atención al público, según había informado la Municipalidad en los primeros días de 2022.

El año no arrancó bien para quienes tenían que hacer la renovación de la licencia de conducir o sacar una nueva. Las extensas colas que se registraron desde el primer día hábil del flamante año generó que se ponga en marcha un sistema de “turnos inmediatos” para aquellas licencias de conducir que vencen este mes.

Cabe indicar que el anuncio lo realizó la Municipalidad tras la publicación realizada por este diario con respecto a las demoras de medio año en los turnos y la preocupación de los vecinos por los carné que vencen este mes.

Desde la Subsecretaría de Control Ciudadano, dependiente de la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de la Comuna también informaron que mes a mes se irá implementando el mismo sistema, mientras que sostuvieron que la idea es ir abriendo sedes y aumentando los tipos de trámites que se puedan realizar en cada uno de los lugares disponibles.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla