Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |También sumarían el pan

Buscan regular el precio de siete cortes parrilleros

18 de Enero de 2022 | 01:56
Edición impresa

La Secretaría de Comercio Interior apunta en el corto plazo a trabajar en los valores del pan y de los siete cortes parrilleros de carne vacuna no exportables establecidos por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. La idea es incluirlos en el programa de precios cuidados.

“Tenemos una tarea ahora que es la de fijar precios en los cortes cuidados y estamos conversando”, señaló el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

El funcionario dijo que ve “con preocupación la carne jugando en el índice (de inflación)”.

En ese sentido, afirmó que se avanzará en fijar los precios de los cortes que a principio de mes fueron reservados al mercado interno en el Decreto 911/21 hasta el 31 de diciembre de 2023 inclusive: asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, nalga, paleta y vacío.

De acuerdo con el último monitor de precios de la carne publicado en noviembre por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), “en términos interanuales, las medidas del Gobierno lograron desacelerar las variaciones de los principales cortes, aunque aún continúan por encima del nivel general de precios de la economía (+52,5 por ciento aproximadamente)”.

“A la cabeza de los aumentos sobresalen cortes de alto consumo popular como el asado (73,1 por ciento), vacío (75,6 por ciento) y matambre (69,7 por ciento)”, según CEPA.

COSTOS DEL PAN

Días atrás, Feletti dijo que de cara al corto plazo resta “el armado del fideicomiso de trigo, maíz y ver cómo implementamos estos siete cortes (de carne vacuna parrillera) que no se pueden exportar para que se comercialice del modo más masivo posible, como ocurrió en las fiestas con los cinco cortes que estaban protegidos”.

Uno de los objetivos del fideicomiso es regular el precio de la bolsa de harina industrial, de 25 kilos, que se usa para la elaboración del pan, y así bajar la incidencia de este costo en el precio del kilo de pan que se vende al público en las panaderías.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla