Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Estudiantes transfirió a Nazareno Colombo y está por vender a David Ayala

Otros dos juveniles que se marchan antes de tiempo pero dejan un dinero importante

El defensor seguirá en Defensa y Justicia, que compró la mitad de su ficha y el volante irá a la MLS: USD 5 millones en total

Otros dos juveniles que se marchan antes de tiempo pero dejan un dinero importante

Nazareno Colombo y David Ayala, dos promesas que se van / Archivo

18 de Enero de 2022 | 02:22
Edición impresa

El defensor central Nazareno Colombo, de 22 años, seguirá su carrera en Defensa y Justicia, luego de que el propio club comprador lo anunciara en las redes sociales. Le adquirió al Pincha el 50 por ciento de su ficha en una cifra cercana al 1,2 millones de dólares.

El jugador estuvo allí a préstamo el último semestre, jugó la mayor cantidad de partidos y fue pedido expreso de Sebastián Beccacece. En el Pincha iba a arrancar como suplente y ese fue el detonante.

En la misma sintonía se confirmó que la venta de David Ayala está muy encaminada a la Major League Soccer. El jugador, que tuviera su debut con Gabriel Milito y jugara durante todo el ciclo de Leandro Desábato, seguirá su carrera -salvo un cambio drástico- en Portland de los Estados Unido.

Al igual que en el caso Colombo no trascendieron datos oficiales de su salida, pero este medio pudo saber que el Pincha no vende la totalidad de su ficha y se quedará con al menos un 30 por ciento de los derechos económicos para un futuro, en el caso que el jugador termine de “explotar” en la liga norteamericana. Embolsaría alrededor de 3,5 millones de dólares por esta venta.

Semanas atrás se marchó otro jugador que hace un tiempo dejó de ser juvenil y al igual que Ayala y Colombo no iba a tener mucho espacio en el equipo principal de Ricardo Zielinski. Se trata de Facundo Mura, quien pasó un año a préstamo en Colón y ahora recaló en Racing.

Estudiantes vendió el 50 por ciento de su ficha en una cifra cercana a los 900 mil dólares, un número más que interesante teniendo en cuenta que tampoco iba a ser considerado en la primera línea del técnico.

Las tres transferencias dejan en claro que por primera vez la dirigencia escuchó y planificó el rumbo futbolísitco al gusto del entrenador de turno. Los jugadores, en su inmensa mayoría, son de su agrado y las transferencias también.

En los mercados anteriores se trajo a uno o dos de los jugadores pedidos por Zielinski, caso Corcho Rodríguez en el primer libro de pases y Fernando Zuqui en el segundo.

Ahora el DT pidió que retengan a Agustín Rogel y Leandro Díaz, pidió un central con altura y a Emmanuel Mas para la banda izquierda. De los pedidos expresos sólo falta el volante interno que solicitó hace un mes atrás.

el debate por los juveniles que se marchan

Además estas tres transferencias despertaron un debate en redes sociales respecto del lugar que están ocupando los juveniles en el plantel albirrojo.

Mura, Colombo y Ayala son chicos surgidos en las divisiones menores del Pincha, con varios partidos en el lomo, pero que en este torneo no iban a tener demasiada cabida. ¿Por qué?

Con el dinero de sus ventas la dirigencia resolvió la continuidad de Leandro Díaz y la de Agustín Rogel, contrató a Mas y buscará otro volante. En el promedio de edad cambió radicalmente a los juveniles por experimentados.

También se les dio vía libre para que busquen lugar en otros clubes a Emiliano González, Deian Verón, Mauricio Guzmán, Franco Romero, Iván Erquiaga y otros más, que fueron cedidos a préstamo por una temporada, en la mayoría de los casos sin cargo.

Si bien en su mayoría los hinchas aprueban las ventas (creen que es buen dinero, que ninguno iba a jugar y que si se quedan el club corre el riesgo que queden con el pase en su poder), no son pocos los que se preguntan por qué estos jugadores surgidos en la cantera albirroja no tienen lugar y deben marcharse a otros clubes. Y en su lugar llegan jugadores mayores y con poco poder de reventa.

Los primeros partidos del Pincha

La Liga Profesional de Fútbol informó cómo se jugarán las primeras fechas del torneo. Estudiantes debutará el sábado 12/2 a las 21:30 contra Independiente en UNO, el martes 15/2 visitará a Huracán a la misma hora y recibirá a Lanús a las 19:15 del sábado 19/2. Tres partidos en una semana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Nazareno Colombo y David Ayala, dos promesas que se van / Archivo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla