Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dolor enorme: falleció a los 77 años Eduardo "Bocha" Flores, gloria de Estudiantes

Dolor enorme: falleció a los 77 años Eduardo "Bocha" Flores, gloria de Estudiantes
20 de Enero de 2022 | 16:58

Tras permanecer internado durante las últimas horas, Eduardo Raúl "Bocha" Flores falleció a los 77 años de edad. El emblemático ex jugador de Estudiantes, uno de los más recordados de aquel equipo albirrojo que en la Copa Libertadores de 1970, perdió la vida causando un enorme dolor en sus familiares, amigos y mundo del fútbol que lo recordará por su enorme trayectoria y por ser parte de un pedazo de la enorme historia futbolística del Pincha.

El "Bocha" tuvo su máximo esplendor a fines de los años `60 cuando se dio el gusto de conquistar América y el mundo de la mano de otro prócer: Osvaldo Zubeldía.

Para la vida albirroja, su nombre es “palabra mayor”. Es sinónimo de gloria, grandeza y humildad… Y como sucede con otros ex compañeros que integraron aquella Generación Dorada, cargada de grandes éxitos y con identidad propia, el Bocha se convirtió en uno de los grandes emblemas futbolísticos que ya tiene su “marca registrada”.

Quien fuera una pieza fundamental del Estudiantes de Zubeldía, que comenzó jugando adelante, como socio de Juan Ramón Verón, y terminó imponiendo su juego exquisito en la línea de medios, en este último tiempo estuvo alejado de la actividad evitando también poder contagiarse en plena exposición de la pandemia, pero en los últimos días por los problemas de salud que venía arrastrando debió ser internado en una clínica privada. 

En el año 2020 el Bocha habló con EL DIA de la tercera Copa y de tiempos en los que “había que bancársela”. Cómo vive el recuerdo en este presente de aislamiento. Te dejamos el link para recordar aquella inolvidable charla: 

El Pincha y una emotiva despedida

Tras confirmarse la noticia, Estudiantes a través de sus redes sociales le dedicó unas palabras emotivas y despidió a uno de los grandes ídolos de su historia:

"Hasta siempre, querido Bocha. Con profundo dolor, hoy despedimos a un Campeón del Mundo, que transmitió siempre nuestro ADN con orgullo y pertenencia. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este difícil momento".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla