Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $123,55
Dólar Ahorro/Turista $203.86
Dólar Blue $208,00
Euro $127,60
Riesgo País 1924
En una zona de la localidad de San Carlos, la lluvia trajo un problema conocido: desbordes en las cloacas

En una zona de la localidad de San Carlos, la lluvia trajo un problema conocido: desbordes en las cloacas

en gambier, localidad de san carlos, líquido cloacal en una casa / el dia

21 de Enero de 2022 | 02:36
Edición impresa

El intenso chaparrón del mediodía hizo subir el nivel de los arroyos, anegó calles y devolvió a algunos vecinos a una escena que, según denunciaron, ya conocen: la de los desbordes del sistema cloacal.

Es el caso de frentistas de las inmediaciones de 133 entre 44 y 45. Según contaron, en ambas esquinas se acumulaba agua de lluvia y cloaca. También en algunas casas. “Esto empezó un día antes. El líquido ya estaba en el nivel de la rejilla y con la lluvia empezó a rebalsar la cámara. La presión era tanta que levantó la tapa”, contó Natalia Giles, vecina de la cuadra. En su casa, con otras integrantes de la familia esquivaban líquidos y desechos. Mientras empezaban a higienizar los ambientes, Giles decidió llevar su reclamo en persona hasta una oficina de la empresa ABSA situada en Parque San Martín. Según le dijo a este diario, volvió sin la respuesta que fue a buscar. Algo parecido, al cuadro de los reclamos anteriores que realizó, según indicó.

La situación era similar en otras casas de la cuadra. “Falta mantenimiento en las bocas de tormenta y de registro (del sistema cloacal)”, opinó un vecino con experiencia en el rubro de servicios e instalaciones y añadió que “al estar tapado el pluvial, se llena la cloaca”, dijo e insistió en que “falta mantenimiento de la red”.

María Siri, también reclamó por “cloacas rebalsadas” en la cuadra de 27 entre 81 y 82, Altos de San Lorenzo. “Además, las calles están llenas de agua”, indicó.

Desde ABSA se respondió sobre los reclamos en ambos puntos de la Ciudad que no había informes de “incidentes en el servicio cloacal”.

No obstante, se señaló que “lo que suele ocurrir en situaciones de precipitaciones es la saturación de los colectores producto de conexiones incorrectas de cañerías pluviales a la red cloacal”, apuntó una fuente de la compañía.

“Esta situación recarga con agua de lluvia el sistema pensado para la descarga de desechos cloacales, impidiendo el correcto funcionamiento, que suele generar desbordes en domicilios y vía pública de zonas bajas. Ante ello, se recomienda evitar este tipo de conexión, y en caso de existir, modificarla para que no se incremente el riesgo a los desbordes”, detalló.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla