Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $123,55
Dólar Ahorro/Turista $203.86
Dólar Blue $208,00
Euro $127,60
Riesgo País 1950
Siete “tips” para empezar una vida más saludable

Siete “tips” para empezar una vida más saludable

Valentina Martínez

Por: VALENTINA MARTÍNEZ (*)

23 de Enero de 2022 | 08:17
Edición impresa

 

1
Hidratate correctamente.
La hidratación es fundamental para comenzar un estilo de vida más saludable, y la mejor forma de hacerlo es tomando agua, alrededor de 8 vasos al día. Pero no es la única forma, también el consumo de limonadas, pomeladas y naranjadas caseras sin azúcar colabora, al igual que el de frutas y verduras, a diario.

 

2
Aumentá el consumo de fibra.
Los mejores alimentos fuente de fibra son las legumbres, el arroz, los fideos y diferentes harinas integrales. También las frutas y verduras, sobre todo con cáscara.

 

3
Elegí aquellos alimentos más naturales.
La clave está en alejarse de los productos con muchos ingredientes y nombres raros en la lista de ingredientes como por ejemplo medallones de pollo, salchichas, calditos saborizantes, prefritos, gaseosas etc. Y priorizar el consumo de verduras, frutas, legumbres, cereales, carnes, y todo lo que puedas cocinar con ello.

 

4
Moderá cantidades.
La sal, el azúcar y las grasas deben utilizarse sólo como condimentos, en cantidades mínimas por día. En el caso de la sal y el azúcar hay que prestar atención en las etiquetas porque muchas veces están ocultas en los alimentos. Y con las grasas, preferir aquellas saludables como aceites vegetales, semillas, frutos secos, palta y aceitunas, y evitar usarlas para cocinar.

 

5
¡Movete!
Es fundamental tener una vida activa y realizar una actividad física o deporte que sea placentero, un mínimo de 210 minutos semanales.

 

6
¡Activate!
Aumentar el NEAT (non-exercise activity thermogenesis) que son todas aquellas actividades que se hacen rutinariamente y ayudan a aumentar el gasto energético diario y mejorar parámetro de salud. Por ejemplo: ir al trabajo en bicicleta o caminando, utilizar las escaleras, limpiar la casa, etc.

 

7
Descansar:
cumplir con un mínimo de 7 horas de sueño corridas y en un ambiente tranquilo ayuda a normalizar hormonas como la insulina y a un mejor funcionamiento general del metabolismo basal.

 

(*) Licenciada en Nutrición.
MN 4452 MP 9394

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla