Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DURÍSIMA DERROTA FRENTE AL FORTÍN: 5-1

El Pincha hizo agua

Sufrió en todas sus líneas y cayó por goleada ante Vélez en UNO. Boselli adelantó al León, pero Janson (2), Pratto, Bouzat y Sosa Sánchez le pusieron cifras definitivas a una jornada que contó con la despedida de Bocha Flores

El Pincha hizo agua
23 de Enero de 2022 | 04:21
Edición impresa

Si bien se trató del segundo encuentro amistoso en lo que la va de la preparación albirroja, Estudiantes dejó mucho que desear en el cruce de ayer ante Vélez en UNO.

El equipo de Ricardo Zielinski, que tuvo lo que a priori será gran parte del once titular, cayó feo ante el Fortín por 5 a 1 tras comenzar ganando el partido con tanto de Mauro Boselli, de lo poco rescatable del Pincha.

Con muchas dudas en la defensa y con errores que le costaron carísimo en prácticamente todas sus líneas, Lucas Janson (en dos oportunidades), Lucas Pratto, Agustín Bouzat y Sebastián Sosa Sánchez fueron los encargados de dejar en evidencia que los del Ruso está aún bastante lejos de su mejor versión.

Aquejado por una pretemporada que no viene siendo nada sencilla, y sin Jorge Rodríguez, Gustavo Del Prete ni Leandro Díaz (quienes se movieron aparte), Estudiantes cayó goleado y con justicia, dentro de un encuentro en el que su rival no lo perdonó en ningún momento.

Con muchas conclusiones en su haber, más negativas que positivas teniendo el rendimiento, Zielinski y su cuerpo técnico ultiman detalles para el viaje a Uruguay, en el que el León intentará reencontrarse con su solidez y recuperar nombres que a simple vista resultan muy importantes para el once.

NO LA PASÓ NADA BIEN

En los primeros minutos, Estudiantes fue algo más que Vélez. A partir de las constantes subidas de Godoy y del buen trabajo de Boselli pivoteando, el León supo avanzar en el campo, y en la primera clara que tuvo, no falló.

A los 12´, el delantero salió del área y rebotó para el lateral, que amagó, dejó en el camino a su marca y envió un centro al punto penal. Pellegrini cabeceó solo y se topó con una buena respuesta de Hoyos. Sin embargo, el rebote favoreció a Boselli, que entró por el segundo palo y se encontró de frente la redonda para el 1 a 0.

A partir de eso, el cruce pasó a ser todo del Fortín, que lastimó en todo momento por la banda izquierda de una defensa Pincha en la que Mas nunca pudo afianzarse.

Diez minutos más tarde de la apertura, Leo Jara dejó en el camino a Zuqui, de flojo encuentro, y envió un gran pase filtrado para Pratto, que le ganó la espalda a Noguera, otro de los puntos flacos en UNO. Ya dentro del área, el exCambaceres tocó atrás para Janson, quien definió sin problemas para un 1 a 1 que se veía venir.

Ya cerca del final del primer tiempo, Perrone sorprendió a Zuqui en la mitad de la cancha, de espaldas, y le robó una de esas pelotas que duelen. El juvenil de 19 años encaró a Noguera, hizo que saliera de su zona de confort y habilitó a Pratto, quien mano a mano con Andújar definió de gran manera, pero al palo del golero: 2 a 1 y descanso.

Para el complemento, Zielinski le dio minutos a varios suplentes, y de entrada mandó a cancha a Muñoz (Rogel), Valdez (Kociubinski) y Lattanzio (Zapiola). Sin embargo, lejos de cambiarle la cara al equipo, se la empeoró. El Pincha corrió de atrás en todo momento en el segundo tiempo, en el que Vélez manejó más y mejor la pelota.

En dos minutos, en un intento de salida limpia, Mas se resbaló insólitamente y le dejó el balón manso a Garayalde. El pibe la tomó, avanzó y abrió para Pratto, quien repitió la fórmula del primero, pero ahora con centro pasado por arriba, para otro de Janson.

Cerca de los 15, con el Pincha desarmado, otro avance visitante terminó en la red. Pratto se apoyó en Sosa Sánchez, que fijó la defensa del León y abrió para Guidara. Sin marca por la derecha, el lateral mandó un centro al área donde el mencionado uruguayo exPatronato impuso su 1,84 por sobre una última línea con Noguera y Muñoz, para habilitar a Bouzat y poner el 4 a 1.

Ya en el cierre, como frutilla del postre de una jornada muy mala, el mencionado Noguera quiso salir jugando por abajo, pero su intento de pase se encontró con la intercepción de Garayalde, que encaró a la defensa y filtró para Sosa Sánchez, que disparó cruzado para el definitivo 5 a 1.

Si bien fue apenas su segunda prueba, Estudiantes perdió feo y dejó muchas dudas en todas sus líneas y sobre todo en nombres importantes.

Emmanuel Mas no tuvo un buen estreno amistoso en UNO y lo sufrió como todo el equipo / Demian Alday

LOS SUPLENTES TAMPOCO PUDIERON

Tras la goleada en contra, los suplentes cayeron 1 a 0, con gol de penal de Elías Cabrera. En ese segundo cotejo, el Pincha formó con: Pourtau; Beltrán, Flores, Núñez y Valdez; Toledo, Piñeiro, Palavecino y Lattanzio; García y Apaolaza. Luego entraron: Ascacíbar, F. Rodríguez, Zozaya, Obregón, Naya e Iacovich.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla