
Conmoción por el fallecimiento de una joven que cayó al vacío en un edificio céntrico de La Plata
Revisan la domiciliaria de Cristina Kirchner: ¿cambiarán su lugar de detención?
Avanzan las obras en diferentes puntos de La Plata: los cortes y desvíos previstos para esta semana
En fotos | Las familias salieron a disfrutar del sol en las plazas de La Plata
Dolor por la muerte de José Palomino Cortez, padre de Juan Palomino, platense por adopción
Cayó el "Gordo Nahu", líder de una banda narco que operaba en La Plata y La Matanza
La polémica propuesta de un exfuncionario de Menem: "Disolver el Congreso"
“YPF gate”: contraataque de Burford y Preska decide si la Argentina entra en desacato
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
Murió Elsa, la mamá de Nancy Dupláa: “Gracias para siempre, mamita”
La Legislatura bonaerense es la de mayor presupuesto del país
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
Fue a una reunión armado en Berisso y se le escapó un tiro en el baño
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
El emblemático reloj de Los Hornos volvió a funcionar tras las obras
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En un operativo de tránsito, secuestraron 29 rodados entre Berisso y La Plata
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
Atención si buscas trabajo en La Plata: mirá el listado de empleos ofrecidos en la Región
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por pedido de su familia, el cortejo fúnebre que lo trasladaba pasó por UNO, donde recibió un homenaje dentro y fuera de la cancha
“Yo tengo dos casas, una donde están mi señora y mis hijos, y la otra que es Estudiantes. No hay una primera y una segunda, vivo en las dos”, solía repetir casi de manera constante Eduardo “Bocha” Flores, fallecido el pasado jueves a los 77 años.
Y en la jornada de ayer, uno de los primeros ídolos de la historia del Pincha pudo ser despedido justamente en una de ellas, en el lugar en el más brilló como jugador de fútbol, algo que amaba con locura.
Cerca de las 9:45, mientras el León de Ricardo Zielinski recibía a Vélez puertas adentro y sin público, el cortejo fúnebre que trasladaba los restos del campeón del mundo frenó en las inmediaciones del Jorge Luis Hirschi, donde cientos de hinchas, familiares, amigos y algunos dirigentes, con Martín Gorostegui y Juan Sebastián Verón a la cabeza, pudieron brindarle un último adiós cargado de emoción al “Bocha”.
❤ La merecida despedida al Bocha Flores en su casa con la Familia Pincha. ¡Hasta siempre, campeón del mundo! pic.twitter.com/88mk2rvEQN
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) January 22, 2022
En el mismo momento en que sobre la Avenida 1 se cantaba el clásico “Bocha, Bocha”, que alternó con aplausos, llantos y con otra canción que lo tendrá para siempre como su protagonista (la que habla de su mítico gol), a metros de allí, los 22 jugadores sobre el verde césped y también los suplentes y respectivos cuerpos técnicos y terna arbitral, realizaban un respetuoso minuto de silencio frenando el encuentro tras el tercer gol del Fortín.
Pese a la copiosa y molesta lluvia, muchos hinchas sintieron la necesidad de estar presentes en el ritual, algunos desde adentro de sus autos, haciéndose sentir con las bocinas.
En tanto que otros, desafiando el mal tiempo que viene imperando en la Región en los últimos días, incluso se acercaron al coche fúnebre y posaron allí sus manos para brindarle un último cariño a uno de los grandes ídolos del club albirrojo.
Uno de los momentos más emotivos de una ceremonia que se prolongó por algo más de media hora se dio cuando Martín Gorostegui y Juan Sebastián Verón, presidente y vice actuales de la institución, se acercaron a saludar a los familiares cercanos de Flores, quienes no pudieron contener las lágrimas al fundirse en sendos abrazos con los protagonistas mencionados.
Entre banderas, aplausos cerrados y algunos silencios que reflejaban conmoción total, “Bocha” pudo pasar una última vez por una de sus casas, donde los hinchas de Estudiantes lo despidieron para siempre, aunque para siempre también lo recordarán.
La última postal de Eduardo Flores con Estudiantes de La Plata será la que se vio ayer ya pasadas las 10 de la mañana, con el coche fúnebre alejándose lentamente del Jorge Luis Hirschi al grito emocionado de los cientos de presentes que una vez más lo homenajearon como solían hacerlo cada vez que pisaba la cancha, al ritmo del clásico “Bocha, Bocha”.
En tiempos complejos para el León, en los que ha perdido a Sabella, Madero y Malbernat, por nombrar algunos, el cariño no ha faltado para con ninguno de ellos.
LEA TAMBIÉN
VIDEO. El Pincha hizo agua
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí