Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En barrio aeropuerto

Extienden los “loteos” para ocupar tierras

A los constantes intentos de toma en 4 y 609 ahora se suma la denuncia por lotes en 115 y 609. Preocupación en la zona

Extienden los “loteos” para ocupar tierras

mas señales de nuevos “loteos” en la toma de 609 y 115/ el dia

25 de Enero de 2022 | 02:52
Edición impresa

Por constantes intentos de toma de lotes en una zona del barrio Aeropuerto no encuentran calma. Según denunciaron ayer, quienes intentan quedarse con esas tierras están avanzando día tras día con las demarcaciones precarias aunque aún no levantaron ninguna estructura como se hace habitualmente en esta clase de usurpaciones. Al caso de 4 y 609 donde hay cuatro hectáreas en riesgo, se suma otro episodio en 115 y 609.

Ayer a la tarde se comunicó con este diario una persona que se identificó como familiar directo de quien sería la propietaria de tres lotes en 115 y 609 y lo vinculó al caso de 4 y 609 que viene tomado desde la semana pasada.

El vecino aseguró que “son 50 personas y desde el destacamento policial no hacen prácticamente nada para erradicarlos definitivamente”.

“Sólo vinieron un día para desalojar, pero al poco tiempo regresaron y se ponen cada vez más violentos. La dueña del lugar tiene previsto hacer los trabajos de limpieza y alambrar cuánto antes, pero se encontrará con este panorama: lotes prácticamente tomados en 115 entre 607 y 609”.

El vecino que habló con este diario planteó que “vamos a recurrir a la Fiscalía de turno, para ver si puede hacer algo más efectivo que el destacamento policial que tiene jurisdicción en el lugar”.

En el caso de 4 y 609, ayer se pudo observar la presencia de mujeres con niños de diferentes edades, un contexto que puede resultar complejo a la hora de tomar la resolución judicial de desalojar el predio, según los antecedentes sobre estos episodios que se han transformado en una pesadilla para los propietarios de tierras en la periferia platense.

El fin de semana pasado, como informó este diario, hubo otro intento de toma en el predio de barrio Aeropuerto y esa situación generó el arresto de tres sospechosos.

“La policía vino un día, desalojó y al rato volvieron los intrusos para seguir con la toma”

A instancias de la denuncia realizada por el dueño, se produjo un nuevo operativo policial con supervisión judicial en el que hubo tres arrestos y secuestro de elementos de los presuntos sospechosos en una nueva causa por “tentativa de usurpación y resistencia a la autoridad”.

Según informó la Policía, entre los ocupantes un grupo intentó resistir la orden de desalojo y “arrojó proyectiles a los uniformados, quienes respondieron con postas de estruendo.

Según indicó una fuente policial, todo comenzó cuando el propietario del lote de 6 hectáreas situado en inmediaciones de 609 y 115 (abarcaría varias manzanas hacia 3 y 605), donde posee edificada una casa en trámite de venta, y denunció que desde la madrugada, varias personas comenzaron a “limpiar el predio”.

Tras ese episodio, ayer se pudo observar la presencia de mujeres y niños de diferentes edades, quienes adujeron que fueron al lugar porque en viven en una zona de canteras. Sin embargo, los propietarios de esos lotes volvieron a la carga para que la zona fuera desalojada y continué el proceso de venta que tienen proyectados los propietarios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla