Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Hasta el domingo, la pretemporada de los albirrojos tendrá su epicentro en uruguay

Estudiantes llegó a Montevideo, y ya comienza una nueva etapa

Primer día de entrenamiento en el Estadio Charrúa, de la capital, y para mañana hay dos partidos en carpeta, el segundo contra San Lorenzo

Estudiantes llegó a Montevideo, y ya comienza una nueva etapa

mauro boselli, a punto de ingresar al hotel donde ya se hospeda el plantel albirrojo /florencia ferrer

Pablo Cupese

25 de Enero de 2022 | 03:28
Edición impresa

Montevideo

Enviado Especial

Tras desarrollar la primera etapa de entrenamientos, que se extendió a lo largo de tres semanas en el predio deportivo que el club posee en la localidad de City Bell, el plantel de Estudiantes se trasladó hasta Uruguay, donde llegó anoche pasadas las 20, para avanzar en una preparación que se extenderá hasta el domingo 30 e incluirá una serie de ensayos futbolísticos.

El traslado de la delegación, que de acuerdo a lo previsto en pocas horas más recibirá a un nuevo integrante, porque el colombiano Nelson Deossa, flamante incorporación, viajará directo desde su país a Montevideo, se realizó por vía marítima y sus integrantes quedaron alojados en el Hotel Hampton By Hilton, del barrio de Carrasco.

En principio, el organigrama dispuesto por los encargados de la organización de este viaje, el equipo Pincha comenzará hoy a entrenarse en el vecino país, con una práctica que está prevista en el Estadio Charrúa de la ciudad capital, un escenario que si bien en sus inicios fue concebido para el fútbol, actualmente es el principal estadio de rugby del país, en el que se prepara y juega el seleccionado local denominado “Los Teros”, y en él también se disputan encuentros de fútbol femenino.

Luego de esta introducción, mañana, en horario matutino, una formación conformada básicamente por juveniles se medirá con River de Montevideo; mientras que horas después el grupo principal enfrentará a amistosamente a San Lorenzo, a las 19:15 en el estadio Parque Viera, de Montevideo Wanderers.

Respecto del horario, es toda una cuestión a tener en cuenta, porque este enfrentamiento con el Ciclón, por ejemplo, ha sufrido modificaciones cada día. Inclusive, primero se barajó el horario de las 21:45, pero finalmente, irá 19:15. Y a propósito del rival: el equipo azulgrana que dirige Pedro Troglio, una noche antes disputará la final del Torneo de Verano en UNO frente a Boca, razón por la cual es obvio que presentará una formación alternativa, que como principal atracción podría tener a Ricardo Centurión.

Luego de un miércoles con mucho fútbol, jueves y viernes el plantel retomará los entrenamientos en el Estadio Charrúa, bajo lineamientos similares a los que cumplió en el Country Club bajo la conducción de Ricardo Zielinski.

El Pincha volverá a tener acción el sábado, y en términos similares a los del miércoles, porque volverá a jugar dividido en dos grupos: una formación alternativa jugará contra Montevideo City Torque, el equipo del cual llegó Gustavo Del Prete, a partir de las 9, en tanto que a las 19:15, la formación que Zielinski está desarrollando para afrontar la temporada oficial disputará la Copa Héctor “Manco” Castro, en el estadio Luis Franzini, de Montevideo, frente a Defensor Sporting.

Hasta aquí, Estudiantes se mostró en City Bell ante una formación alternativa de Colo Colo con un equipo inicial que alistó a Jerónimo Pourtau; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Bruno Valdez y Carlo Lattanzio; Manuel Castro, Bautista Kociubinski y Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete, Mauro Boselli y Leandro Díaz.

Quedaron afuera, contagiados de coronavirus, Mariano Andújar, los arqueros juveniles Zozaya e Ivanovich, David Ayala, Emmanuel Más, Fernando Zuqui y Francisco Apaolaza.

Pocos días después, el rival fue Vélez, en UNO, y esta fue la alineación inicial estudiantil: Mariano Andújar; Lucas Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Bautista Kociubinski, Fernando Zuqui y Franco Zapiola; Boselli y Pellegrini.

Con todas las cartas a su disposición, porque Zielinski, a esta altura de la pretemporada tiene prácticamente el plantel completo, este viaje a Uruguay le servirá a Estudiantes para ponerse en sintonía para lo que será una “temporada corta”, por las exigencias que el Mundial de Qatar le impondrá al calendario, con tres frentes que atender (Copa de la Liga Profesional, Copa Libertadores y Copa Argentina) y la obligación de sostener el crecimiento de la temporada anterior, la cual finalizó haciendo realidad el sueño copero.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

mauro boselli, a punto de ingresar al hotel donde ya se hospeda el plantel albirrojo /florencia ferrer

zielinski fue uno de los últimos en bajar del micro / florencia ferrer

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla