Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |En el estadio luis franzini, con televisación de star plus y fox sports premium

En busca de solidez, el Pincha rinde su tercera prueba de la pretemporada

Desde las 21:45 se mide con San Lorenzo por la Copa Carlos Bilardo. En la previa, el Ruso volvió a la línea de cinco en el fondo

En busca de solidez, el Pincha rinde su tercera prueba de la pretemporada

ezequiel muñoz, agustín rogel y fabián noguera, los tres que irían de arranque hoy / gentileza prensa edlp

Pablo Cupese

26 de Enero de 2022 | 04:30
Edición impresa

Montevideo

Especial desde Uruguay

Estudiantes viene atravesando una preparación ciertamente compleja. Y es que más allá de los múltiples refuerzos y la velocidad con la que los ha cerrado, las bajas afectaron y afectan a un equipo que sigue buscando su mejor versión de cara al inicio de la competencia oficial.

Ante esto, los dirigidos técnicamente por Ricardo Zielinski tendrán ante sí una nueva prueba de pretemporada, en la que enfrentarán a San Lorenzo en el estadio Luis Franzini, en Montevideo, Uruguay.

El cruce frente al Ciclón de Pedro Troglio, que tuvo un viaje relámpago luego de haber jugado ayer por la noche ante Boca en el estadio del Pincha, se llevará adelante desde las 21:45 y contará con la televisación de las señales Star Plus y Fox Sports Premium.

Luego de los amistosos con derrota ante Colo Colo (1-0) y frente a Vélez (5-1), ambos en UNO, el Pincha busca su primer triunfo, el cual intentará que esté acompañado de rendimiento, cuestión fundamental para un cuerpo técnico albirrojo que continúa con las pruebas.

¿cambia buscando solidez?

Teniendo en cuenta las bajas importantes de Jorge Rodríguez, Gustavo Del Prete y Leandro Díaz, todo parece indicar que Zielinski modificaría el dibujo táctico para el encuentro de hoy por la noche, buscando también una solidez que el equipo no viene mostrando en los cruces previos.

Y es que en la jornada de ayer, durante el entrenamiento matutino en suelo charrúa, el exAtlético Tucumán plantó un 5-4-1, con los tres centrales bien metidos en el fondo y Mauro Boselli como único punta, delante de cuatro mediocampista.

De esta manera, el probable once para enfrentar al Ciclón tendría a: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Ezequiel Muñoz, Fabián Noguera, Agustín Rogel y Emanuel Mas; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Bautista Kociubinski y Matías Pellegrini; y Mauro Boselli.

Si finalmente el Ruso opta por la línea de cinco defensores, la de hoy por la noche no será la primera vez en la que el DT decida utilizar dicho esquema en Estudiantes.

Durante el certamen pasado, el Pincha formó con ese dibujo táctico por tres fechas consecutivas, aunque no se consiguieron buenos resultados ni dejar el arco en cero, algo que incomodaba a Zielinski en aquel momento.

La primera de ellas fue ante Colón, en Santa Fe, donde Godoy, Rogel, Noguera, Tobio y Aguirregaray fueron los encargados de custodiar los tres palos defendidos por Andújar. En dicha ocasión el León cayó 2 a 1 y no mostró la solidez pretendida por el entrenador.

En el siguiente encuentro, ante River en UNO, los mismos protagonistas funcionaron bastante mejor, y pese a que el partido terminó 1 a 1, el Pincha complicó sobremanera a los dirigidos por Marcelo Gallardo, transformando a Armani en la figura del juego.

Por último, la línea de cinco también salió de arranque en La Fortaleza Granate, y Estudiantes obtuvo otra igualdad, nuevamente por 1 a 1.

De esta manera, de los nueve puntos en juego el Pincha obtuvo apenas dos, en lo que fue la última experiencia con el dibujo con cinco defensores en el fondo.

el cuervo, habilitado

San Lorenzo podrá utilizar las incorporaciones realizadas en este mercado de pases. La organización del evento dio el visto bueno a la entidad de Boedo “para poder disponer de los refuerzos”, a pesar de no hacer frente todavía a la inhibición económica por la transferencia de Paulo Díaz.

De este modo, Pedro Troglio, podría darle minutos a Ricardo Centurión, al paraguayo Adam Bareiro y a Malcom Braida, exAldosivi.

Ante las bajas, el Ruso iría con línea de cinco, y Boselli como único punta en el ataque

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ezequiel muñoz, agustín rogel y fabián noguera, los tres que irían de arranque hoy / gentileza prensa edlp

Fernando zuqui será titular; jorge Rodríguez se recupera / F. Ferrer

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla