Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El conjunto xeneize comenzó el año sin los refuerzos, pero levantando otra copa

Boca es el campeón del verano

Le ganó 1-0 a San Lorenzo, con un gol convertido por Luis Vázquez, en la final del torneo hexagonal disputado en el estadio de Estudiantes. Partido muy caliente

Boca es el campeón del verano

todos los abrazos son para luis vázquez, el juvenil que de cabeza le aseguró el triunfo a boca en la final contra san lorenzo / demian alday

26 de Enero de 2022 | 04:31
Edición impresa

Con un gol de Luis Vázquez, cuya permanencia en el equipo quedó amenazada ni bien se anunció el regreso de Darío Benedetto, Boca venció 1-0 a San Lorenzo y se adjudicó el Torneo de Verano disputado en el estadio UNO, de Estudiantes, hexagonal, con público en las tribunas, que completaron Independiente, Talleres y los chilenos Colo Colo y Universidad.

Por la postura de ambos dentro de la cancha, ni bien la pelota comenzó a rodar, lejos estuvo de ser un partido de pretemporada. Boca se hizo cargo de la iniciativa, con mayor posesión y la presencia amenazante de Vázquez, como referente en el área, aunque por momentos se recostaba sobre la derecha para favorecer la aparición de Salvio por el medio. San Lorenzo trató de afirmarse en defensa, respondiendo con salidas rápidas a través de pases largos para la velocidad de Nicolás Fernández.

Las faltas, los reclamos y tumultos que desembocaron en tarjetas pasaron a ser moneda corriente, mientras el esfuerzo de Zeballos y Fernández Mercau, por cada lado, no alcanzó para elaborar jugadas de alto riesgo hasta el final del primer tiempo, cuando el “Changuito” fue protagonista principal de una acción que terminó siendo el 1-0 por cabezazo de Vázquez tras un centro levantado por Ávila.

Un gol abajo, San Lorenzo jugó la etapa complementaria con una mayor determinación para ganar protagonismo, y aunque Boca por momentos retrocedió algunos metros para esperar y salir de contra, los azulgranas carecieron de argumentos en los metros finales del terreno de juego.

Los ingresos de Gabriel Aranda y Pedro Velurtas, ambos en la última línea, no alteraron el orden defensivo boquense, un equipo que en el marco de un partido que no terminó de desarrollarse, esperó el último pitazo resistiendo la presión ejercida por los azulgranas, la cual incluyó un gol anulado por posición adelantada de Eduardo García al desviar un pelotazo largo de Nicolás Fernández Mercau, y varios ataques más.

El equipo de Sebastián Battaglia accedió a esta definición tras adjudicarse el Grupo A luego de los triunfos ante Colo Colo (2-0) y Universidad de Chile (3-2); mientras que el conjunto azulgrana que está bajo la conducción de Pedro Troglio debutó con victoria sobre Independiente (1-0) y luego repitió el resultado ante Talleres, lo cual le permitió adjudicarse el Grupo B.

Ambos clubes utilizaron la base de la temporada anterior, ya que por distintos motivos aún no presentaron a los refuerzos. Boca incorporó a Benedetto, a Figal y en las últimas horas cerró el regreso de Guillermo (“Pol”) Fernández, al tiempo que San Lorenzo reforzó su ataque con las llegadas de Adam Bareiro, Ricardo Centurión y Malcom Braida pero aún debe resolver la inhibición que pesa sobre el club para poder incluirlos.

El conjunto de La Ribera tuvo bajas obligadas ya que Almendra se recupera de una lesión en el tobillo derecho e Izquierdoz está aislado por Covid-19. Además, los peruanos Advíncula y Zambrano viajaron para integrarse al seleccionado de su país.

Troglio, quien hoy deberá presentar equipo para jugar contra Estudiantes, en Montevideo, también sufrió una ausencia importante ya que el lateral derecho Marcelo Andrés Herrera dio positivo de Covid-19, lo mismo que Berterame, Peralta Bauer y Jalil Elías.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla