Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $123,91
Dólar Ahorro/Turista $204.45
Dólar Blue $204,00
Euro $129,36
Riesgo País 1945
En Provincia solo hisoparán mayores de 60, con enfermedad de riesgo o embarazadas

27 de Enero de 2022 | 20:11

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, encabezó una reunión virtual con los secretarios y secretarias de Salud de los municipios bonaerenses para darles a conocer que a partir del 27 de enero se hisoparán a las personas que cuenten con síntomas de Covid-19 y cuenten con las siguientes características: 

En este sentido a partir de hoy, los hisopados en la provincia serán solo para tres conjuntos de personas: personas mayores de 60, con enfermedades de riesgo o bien mujeres embarazadas.

En cambio, para el resto de las personas que tengan síntomas de Covid-19 no deberán ser hisopados se considerarán casos positivos por "criterio clínico epidemiológico", según indicó Kreplak.

Por otro lado, quienes sean contacto estrecho y tengan síntomas también serán considerados positivos, no deberán realizarse el hisopado correspondiente y deberán dar aviso a la línea 148 de emergencia sanitaria de la provincia.

El ministro bonaerense justificó que actualmente "la cantidad de casos no tiene un correlato con una mayor tensión en el sistema de salud porque, gracias a la vacunación, los cuadros son en su mayoría leves".

Otros de los casos que no deberán testearse y serán dados como positivo de forma inmediata son: 

Contactos estrechos que no poseen síntomas 

Quienes tengan que viajar 

Quienes deban volver a trabajar después de cumplir con el periodo de aislamiento por haber tenido covid

Referido a los testeos masivos, el funcionario mencionó que anteriormente tenía sentido hacerlo, ya que se registraba "una correlación mucho más predecible entre la cantidad de casos y la cantidad de internados" y ejemplificó: "Eso nos llevó en la segunda ola a cerrar la nocturnidad y hacer un cierre de nueve días que nos permitió frenar los casos y que no colapse el sistema".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla